Wilmar Valencia: "No hay forma que Yordy juegue ante Cristal y la U"

Según el técnico de Alianza Lima, la administradora del club Susana Cuba le volvió a pedir que no utilice más al joven delantero, quien acaba de ser vendido al Red Bull Salzburgo de Austria.

Malas noticias para Yordy Reyna. El DT de Alianza Lima, Wilmar Valencia, lo descartó para los encuentros ante Cristal, este miércoles, y ante Universitario, el domingo, pese a que el joven delantero tiene la disposición, según lo confesó en una entrevista a un diario local.

¿Pero a qué se debe esta decisión? Según el estratega blanquiazul, la misma administradora Susana Cuba se lo volvió a reiterar este mismo lunes, luego de que se confirmara que el jugador ya fue vendido al Red Bull Salzburgo de Austria.

"Es bueno de parte de él que tenga ese deseo, estas ganas, pero yo hablé hoy con la señora Susana y me dice que no hay forma. Es decir, ya no hay que pensar en él", dijo Valencia tras arriba a Lima de Cusco, donde su equipo empató 0-0 con Real Garcilaso.

Si bien reconoció que es una gran baja, el técnico confía en poder sacar los encuentros que le vienen en el futuro sin Reyna.

"Los dos últimos partidos ya hemos jugado sin Yordy, así es que ya no pienso en él. Pienso y me preocupo en los que están y poder hacer las cosas bien, mantenernos en el grupo arriba con los que están", agregó.

Cabe señalar que Alianza Lima se medirá este miércoles a Sporting Cristal por la fecha 20 de Torneo Descentralizado. Cuatro días después protagonizará el clásico del fútbol peruano ante Universitario en el Monumental.

"Ahora tenemos algunas bajas que nos limitan un poco, pero con los que estén bien vamos a trabajar con miras a poder sacar los 3 puntos ante Cristal", declaró.