Xavi Hernández: Luis Suárez es capaz de desequilibrar un partido

El volante del Barcelona espera que su selección se cobre una revancha en la Copa Confederaciones ante el duro elenco de Uruguay.

Xavi Hernández reconoció que España tiene "una espinita clavada" con la Copa Confederaciones que se quieren sacar en Brasil, un país que aseguró es "un plus de motivación".

"Jugar en Brasil es un hecho muy significativo para nosotros, para los amantes del fútbol. Es una país histórico en el fútbol mundial, cinco veces campeón del mundo, atractivo y donde apetece venir a jugar esta competición", afirmó en rueda de prensa en el estadio Arena Pernambuco donde mañana España debuta ante Uruguay.

"Tenemos una espinita clavada de hace cuatro años en Sudáfrica y queremos hacer un buen papel. Sabemos la dificultad que tiene porque aquí están los campeones de los continente pero estamos preparados para competir. Hacerlo en Brasil es un plus más para nuestra motivación", añadió.

Xavi no conoce, como sus compañeros, que portero comenzará la competición pero públicamente arropó a Iker Casillas: "La decisión es del mister (Vicente del Bosque) pero la importancia de Iker en el equipo es máxima. Le veo bien, entrenando a tope y con ilusión. La ultima decisión es del mister".

Xavi elogió a Uruguay y especialmente a uno de sus delanteros, Luis Suárez: "Es un futbolista determinante que marca la diferencia. Capaz de hacer una jugada individual que desequilibra un partido. Una molestia para la defensa junto a Cavani y Forlán, pero además Uruguay tiene un equipo sólido y rocoso".

EFE