Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Zinedine Zidane decide prepararse para ser entrenador de fútbol

El ídolo del Real Madrid aseguró que está listo para iniciar una nueva carrera como entrenador de fútbol y no descartó dirigir en algún momento a la selección francesa.

Zinedine Zidane, exjugador del Real Madrid y actual director deportivo del primer equipo, dijo sentirse con ganas de darle un nuevo giro a su carrera deportiva, razón por la que comienza este año a preparar la diplomatura de entrenador.

"Me he dicho: Quiero otra cosa. Me he tomado mi tiempo antes de llegar ahí. Hace seis años que dejé de jugar. La reflexión ha sido larga", confiesa entre sonrisas en una entrevista concedida al diario deportivo L"Equipe.

El campeón del mundo de 1998 admite que digerir la notoriedad y todo lo vivido como jugador requería pasar por esa retirada de la primera línea, y que ahora, que ya lo ha hecho, está preparado para pasar a la siguiente etapa.

Además de sus estudios de postgrado en gestión, economía y derecho del deporte en la Universidad de Limoges, empieza ahora el diploma de entrenador en Clairefontaine: "Voy a pasar el primer grado, luego el segundo, hasta el DEF, y ya veremos más adelante el título de entrenador profesional".

Esa nueva fase como entrenador, asegura, no quiere que llegue antes de tener los certificados necesarios, porque recuerda que nunca ha entrenado y que hay que hacer las cosas "con calma", por lo que no le importaría empezar con algún equipo pequeño.

"Sinceramente jamás me he preguntado dónde o en qué nivel entrenar. Lo que está bien es que me haya planteado si tengo ganas de entrenar, y que la respuesta haya sido que sí. Después ya se verá", añadió.

Finalmente, Zidane no descartó dirigir en un momento a la selección francesa: "Nunca es el momento de hablar de eso porque siempre hay entrenadores en el puesto, pero respondo porque se me hace la pregunta, aunque no sea de actualidad porque tengo otras muchas cosas que hacer antes".

EFE

Video recomendado

Tags

Lo último en Más Fútbol

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA