Claudio Pizarro
Claudio Pizarro igualó marca histórica del campeón del mundo Franz Beckenbauer. | Fuente: EFE

Claudio Pizarro es una leyenda viva en la Bundesliga. El delantero de Werder Bremen a sus 39 años alcanzó un nuevo récord en su temporada número 19 en el fútbol germánico.

En la victoria de Werder Bremen sobre Augsburgo, el atacante peruano -que fue titular- logró su triunfo 237 en la Bundesliga, igualando la marca de partidos ganados en dicho torneo de la leyenda alemana y campeón del mundo Franz Beckenbauer.

Por otro lado, la página web de la Bundesliga reconoció a Claudio Pizarro como el futbolista en actividad más productivo del campeonato, superando incluso a grandes jugadores como Thomas Müller y Robert Lewandowski.

“Si sumamos sus 192 goles a las 82 asistencias ofrecidas, las acciones ofensivas de Claudio Pizarro alcanzan los 274 tantos. Nadie es tan decisivo como él. El delantero peruano aporta un gol a su equipo cada 109 minutos disputados. Marca o asiste, siempre aporta. Por detrás de Pizarro encontramos a Lewandowski (240), Thomas Müller (227), Mario Gómez (214) y Vedad Ibisevic (165)”, señaló el portal.

Cabe señalar que Claudio Pizarro, quien está viviendo su cuarta etapa en el Werder Bremen se encuentra a un encuentro de llegar a los 450 partidos en la Bundesliga. Marca que puede alcanzarla en el duelo que sostendrá su club ante el Stuttgart por la sexta fecha del campeonato teutón.

Claudio Pizarro lleva 192 goles anotados en la Bundesliga.
Claudio Pizarro lleva 192 goles anotados en la Bundesliga. | Fuente: AFP
Claudio Pizarro ha disputado cuatro partidos esta temporada con Werder Bremen.
Claudio Pizarro ha disputado cuatro partidos esta temporada con Werder Bremen. | Fuente: EFE