Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

América cayó ante Cruz Azul, pero aún así obtuvo el pase a las semifinales del Clausura de la Liga MX

Cruz Azul enfrenta a América por el pase a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX.
Cruz Azul enfrenta a América por el pase a las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX. | Fuente: AFP

Tras ganar en la ida por 3-1, América perdió 1-0 a manos de Cruz Azul en el duelo de vuelta por los cuartos de final del Torneo Clausura de Liga MX.

Cruz Azul se quedará un año más sin ganar el campeonato de la Liga MX. Si bien la 'Máquina Cementera' estaba confiada en revertir el marcador global de su llave contra el América por los cuartos de final del Torneo Clausura, solo pudo derrotar por 1-0 a su rival en el compromiso de vuelta y no le alcanzó ni siquiera para igualar la derrota de 3-1 sufrida en la ida.

Cruz Azul, que contó con la presencia del mediocampista peruano Yoshimar Yotún como titular y se mantuvo en cancha durante los 90 minutos del cotejo, marcó el único gol por intermedio de Jonathan Rodríguez al minuto 48. A partir de ahí, los dirigidos por Pedro Caixinha intentaron ampliar su ventaja pero no tuvieron suerte de cara al arco de Agustín Marchesín.

Ahora, el América tendrá que pensar en las semifinales del Torneo Clausura de la Liga MX, donde podrá enfrentar al León, Tigres o al ganador de la llave entre Monterrey y Necaxa. Por su lado, la temporada ya llegó a su fin para Cruz Azul y Yoshimar Yotún ya podría ir alistándose para su participación en la Copa América 2019 con la Selección Peruana.

Alineaciones confirmadas del Cruz Azul vs. América:

Cruz Azul: Jesús Corona; Julio Domínguez, Pablo Aguilar, José Madueña, Igor Lichnovsky, Adrián Aldrete; Yoshimar Yotún, Roberto Alvarado, Jonathan Rodríguez, Orbelín Pineda; Milton Caraglio

América: Agustín Marchesín; Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Jorge Sánchez; Mateus Uribe, Guido Rodríguez, Renato Ibarra, Andrés Ibargüen; Roger Martínez, Nicolás Castillo

EN VIVO | EN DIRECTO | Las Águilas del América, campeonas defensoras, visitarán este domingo al Cruz Azul, listas para ponerle el último clavo a su ataúd y eliminarlos del torneo Clausura del fútbol mexicano luego de haberlos vencido 1-3 el pasado jueves. 

En el duelo de vuelta de los cuartos de finales del Clausura, América será visitante solo en el papel porque ambos cuadros comparten el estadio Azteca, lo cual significa que por lo menos la mitad de la hinchada tendrá a su favor.

El jueves en la ida los Azules, eliminados por América cuatro veces en liguilla desde 2005, salieron por el triunfo y apenas en el primer minuto ya habían llegado a puerta con peligro. En el 15 tomaron ventaja con un gol del argentino Milton Caraglio, pero América empató en el 22 con un autogol de Igor Lichnovsky.

A partir de ahí el Cruz Azul desapareció poco a poco de la cancha y en la última hora pareció atemorizado ante un rival que le dio un baile y ahora tiene todo a su favor para alcanzar las semifinales.

Mañana Cruz Azul necesita ganar 2-0, 3-1 o por más de dos goles, algo complicado ante un América que sabe plantarse bien atrás y esperar a que el contrario en su afán de atacar deje espacios y golpearlo con su portentosa delantera.

Aunque el entrenador de los celestes, el portugués Pedro Caixinha asegura que quedan 90 minutos en la serie y su equipo aún puede clasificarse, además de los dos goles en contra los Azules cargan con el peso de la historia y necesitarán un milagro para vencer a un contrario que siempre los venció a la hora buena en este siglo.

Debe ser un encuentro atractivo sobre todo si Cruz Azul consigue el propósito de anotar un gol temprano y no recibir gol porque en ese caso la eliminatoria estaría abierta. (EFE)


Video recomendado

Tags

Lo último en Peruanos en el Mundo

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA