El buen desempeño de los futbolistas peruanos fue elogiado por la BBC

La cadena BBC señaló que Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzales fueron los "grandes protagonistas el fin de semana en el fútbol latinoamericano".
Los peruanos anotaron goles decisivos en sus respectivos clubes. | Fuente: Facebook: Monarcas Morelia / Clube de Regatas do Flamengo / Colo-Colo

El buen desempeño de los futbolistas peruanos que militan en el exterior este último fin de semana no ha pasado desapercibido para la prensa internacional. La prestigiosa cadena BBC le dedicó una nota a Paolo Guerrero, Raúl Ruidíaz y Christofer Gonzáles, cuyos goles fueron determinantes para sus respectivos clubes.

"El pasado fin de semana tres jugadores de Perú fueron protagonistas en tres de los principales campeonatos de América Latina, convirtiéndose en héroes para sus respectivas aficiones al sumar títulos colectivos e individuales", describe la BBC en su nota.

La publicación hace referencia al gol de Paolo guerrero que ayudó en la obtención del Campeonato Carioca para el Flamengo; el agónico tanto de Raúl Ruidíaz que terminó salvando al Monarcas Morelia del descenso y a la anotación de 'Canchita' Gonzáles que le dio la victoria al Colo-Colo en el último minuto sobre le Everton y lo mantiene líder en el Torneo Clausura de Chile.

Esta fue la nota que publicó la BBC elogiando a los futbolistas peruanos. | Fuente: BBC

Mejoraron su cotización. "Marchan séptimos en las eliminatorias sudamericanas y sus clubes nunca han ganado la Copa Libertadores, pero la cotización del futbolista peruano está en alza", se lee en la publicación. Y efectivamente, se habla por ejemplo de que Raúl Ruidíaz cambiaría de equipo la próxima temporada. Razones sobran: acabó como goleador del Clausura de la Liga MX con 9 anotaciones.

Solo queda esperar que los futbolistas peruanos mantengan ese buen nivel hasta la próxima fecha doble de Clasificatorias y lo revaliden con la Selección. Recordemos que Perú recibe de a Bolivia y juegua de visita ante Ecuador, el 31 de agosto y 5 de septiembre respectivamente.

Miguel Trauco también fue partícipe del título del Flamengo. | Fuente: Facebook: Clube de Regatas do Flamengo
¿Qué opinas?