Paolo Guerrero: Muricy Ramalho dejó Flamengo por problemas de salud

Mientras Paolo Guerrero viajaba a Estados Unidos, en Brasil Muricy Ramalho anunció que por recomendación médica no seguirá al frente del 'Mengao'.
Paolo Guerrero se quedó sin técnico. | Fuente: AFP

El entrenador Muricy Ramalho, uno de los más exitosos de Brasil y que ha conquistado cuatro veces el Campeonato Brasileño, llegó este jueves a un acuerdo con el Flamengo para rescindir su contrato por motivos médicos y dejó en duda si continuará su carrera como técnico, informó el club carioca.

Palabra del 'Mengao'. El vicepresidente del club de Río de Janeiro, Flavio Godinho, anunció hoy en una rueda de prensa que Ramalho propuso un acuerdo para rescindir el contrato de forma amigable debido a que pretende, por ahora, cuidar de su salud.

"Acordamos una salida amigable. Para él es muy duro porque se trata de una persona de mucha energía. Él decidió liberarnos para que podamos seguir adelante ante la incertidumbre de cuánto podría demorar la recuperación y para dedicarse a cuidar su salud", afirmó.

Con ello, mientras Paolo Guerrero volaba junto a sus compañeros de la Selección Peruana rumbo a Estados Unidos, Ramalho renunciaba en Río de Janeiro.

Paolo Guerrero jugará la Copa América con Perú. | Fuente: RPP | Fotógrafo: CARLOS LORA

¿El fin de su carrera? Según Godinho, el técnico aún evaluará con sus médicos en Sao Paulo, donde está ingresado, si continuará o no su carrera como entrenador.

Estado de salud. Ramalho, que fue campeón brasileño dirigiendo al Sao Paulo tres años seguidos (2006, 2007 y 2008) y dos años después obtuvo el título al frente del Fluminense (2010). Estaba de licencia médica desde el 17 de mayo pasado, cuando fue ingresado a un hospital por una arritmia cardíaca, y tuvo que ser sustituido por su auxiliar en los últimos cuatro partidos disputados por el Flamengo.

Palmarés. El DT fue campeón de la Copa Libertadores en 2011 y de la Recopa Sudamericana en 2012 con el Santos y con el Sao Paulo también conquistó la Copa Conmebol en 1994.

EFE


¿Qué opinas?