Miguel Trauco disputa su segunda temporada en Saint Étienne
Miguel Trauco disputa su segunda temporada en Saint Étienne | Fuente: Saint Étienne

Si existen jugadores a los que puede considerarse que Ricardo Gareca recurrirá siempre en la Selección Peruana, uno de ellos es Miguel Trauco. Desde que se integró a la 'bicolor', se ganó el puesto en el lateral izquierdo y más allá del contexto con el que cuente en su club, el técnico confía en él como titular.

Para el inicio de las Eliminatorias Qatar 2022, el zurdo llegaba sin disputar un partido oficial en los últimos siete meses, pero el 'Tigre' apostó por él y jugó contra Paraguay y Brasil. No cabe duda que está en los planes para las siguientes fechas en noviembre, aunque la noticia de su lesión sí generó preocupaciones.

El diario 'L'Equipe' informó que el defensa sufrió una lesión en el aductor izquierdo, hecho que lo dejaría fuera de las canchas por cuatro semanas, comprometiendo así su presencia para enfrentar a Chile en Santiago y Argentina en Lima.

No obstante, la evolución de Miguel Trauco va de forma positiva y este miércoles se integró a los entrenamientos de Saint Étienne. El lateral trabajó de forma diferenciada hasta que pueda estar apto al 100% para ser parte de las sesiones con el resto del plantel francés. A días de una nueva convocatoria de Ricardo Gareca, el jugador apunta a ganarse nuevamente una citación y por ahora va progresando.

Trauco en su vuelta a los entrenamientos con Saint Étienne
Trauco en su vuelta a los entrenamientos con Saint Étienne | Fuente: Saint Étienne