Cristian Benavente celebró la habilitación de Paolo Guerrero para el Mundial Rusia 2018

El jugador del Sporting Charleroi mostró su satisfacción por Paolo Guerrero quién podrá jugar en Rusia 2018.
Paolo Guerrero está de vuelta. | Fuente: AFP

Cristian Benavente celebró que nuestro capitán y goleador de la Selección Peruana, Paolo Guerrero, participe en el Mundial Rusia 2018. A través de su cuenta de Twitter, escribió: “Está de vuelta!! PG9!!”

El mediocampista de 24 años es un jugador muy querido por los hinchas nacionales. Pese a haber tenido una buena temporada con su equipo, el Sporting Charleroi, eso no le bastó para ser tomado en cuenta por Ricardo Gareca para el Mundial de Rusia 2018.  De esta manera el 'Chaval' sigue mostrando su apoyo incondicional a la Selección Peruana.

Paolo va

Esta mañana se conoció que el Tribunal Federal de Suiza accedió al recurso presentado por Paolo Guerrero. Así nuestro capitán ha quedado habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018 con la Selección Peruana. Según la resolución, el tribunal concedió la suspensión provisional solicitada por el futbolista contra la sanción de 14 meses del TAS.

El jugador emprendió esta iniciativa tras acudir personalmente a la sede de la FIFA en Zúrich para solicitar alguna medida que le permitiese jugar en el mundial, una gestión en la que no tuvo éxito. 

En la exposición de los elementos que fueron tenidos en cuenta por la Justicia suiza se mencionan "los perjuicios de todo tipo que el recurrente, que ya tiene 34 años, sufriría si se le impide participar en una competencia que será la coronación de su carrera como futbolista". Ello considerando sobre todo que "no actúo intencionadamente ni cometió una negligencia significativa" al incurrir en dopaje.

¿Qué opinas?