Patrocinan:

Director antidoping de Dinamarca criticó el apoyo a Paolo Guerrero

El capitán de Dinamarca firmó una carta apoyando a Paolo Guerrero, algo que disgustó a Michael Ask, director del centro antidoping de Dinamarca.
FIFA decidió no indultar a Paolo Guerrero y se mantiene el fallo del TAS. | Fuente: Composición

No entiende el apoyo a Paolo Guerrero. El director del centro antidoping de Dinamarca, Michael Ask, cuestionó el respaldo que ha venido recibiendo el delantero de la Selección Peruana en los últimos días. Su enojo también fue dirigido al capitán del seleccionado danés por firmar una carta promovida por la FIFPro.

"He visto muchos casos de dopaje en el mundo y es raro que las personas admitan que lo han hecho para hacer trampa. Entonces no entiendo que los jugadores simplemente creen en él.  No entiendo que no respeten el sistema del que ellos mismos forman parte y están diseñados para protegerlos como atletas puros", declaró Michael Ask al portal BT.

"No conozco los detalles del caso, pero sé que se trata de cocaína y está en competencia, por lo que puedo decir que la cuarentena está dentro del alcance de tales casos. Por lo tanto, no hay nada que se juzgue injustamente", agregó el mandamás del centro antidopaje danés.

Recordemos que Simon Kjær fue uno de los tres capitanes que firmó la carta de la FIFPro enviada a la FIFA este fin de semana. Los otros dos fueron Hugo Lloris (Francia) y Mile Jedinak (Australia). "Creo que deberían pensar que se trata de un conjunto de reglas diseñadas para proteger a los atletas honestos y puros contra aquellos que no lo son", finalizó.

Paolo Guerrero tuvo una reunión con Gianni Infantino en Suiza, pero todo indica que no rindió los frutos esperados. | Fuente: FPF
0 Comentarios