Patrocinan:

Bélgica y las últimas 5 selecciones que ocuparon el tercer lugar de un Mundial

Bélgica derrotó 2-0 a Inglaterra en el partido por el tercer lugar de la Copa del Mundo en el Estadio Krestovski de San Petersburgo este sábado.

Sin duda alguna, el partido por el tercer lugar de un Mundial no siempre es de lo más gratificante para las selecciones que lo disputan. En Rusia 2018, Bélgica e Inglaterra jugaron este encuentro que tuvo como ganador final a los belgas. Así, se puede establecer una comparación con las otras selecciones respecto a lo que significó para ellas ocupar el tercer lugar de una Copa del Mundo.

Por ejemplo, en Brasil 2014 Holanda consiguió el tercer lugar al golear 3-0 a una Brasil que venía de hacer un papelón histórico en las semifinales del campeonato ante Alemania. Los europeos celebraron de gran manera este triunfo que terminó por ahondar la crisis carioca.

Un podio que fue más para el consuelo, fue el que Alemania consiguió en el Mundial que organizaron en 2006. Las expectativas eran grandes para los alemanes en cuanto al título; sin embargo, se conformaron con el tercer lugar al vencer 3-1 a la Selección Portugal.

Como vemos, han sido distintas las formas en que los equipos ganadores de este encuentro han asumido la medalla de bronce. Para unos ha sido un gran logro como el de Turquía en Corea - Japón 2002,  o simplemente un consuelo ante la frustración por no llegar a la final como le sucedió a la Selección de Alemania en 2006.

0 Comentarios