Patrocinan:

¿Cómo quedaron la última vez que Francia y Croacia se enfrentaron?

Los seleccionados de Francia y Croacia se han enfrentado en cinco ocasiones, una de ellas en una Copa del Mundo. Repasa la última vez que estos equipos se vieron las caras en un campo de juego.
La Selección de Francia y Croacia se verán las caras en la final de Rusia 2018. | Fuente: Getty Images

Francia y Croacia se verán las caras por la final de Rusia 2018. En el Estadio Lushnikí, ambos seleccionados se enfrentarán con el objetivo de consagrase ganador de la Copa del Mundo.

Estos dos equipos han jugado en un total de cinco ocasiones y el historial es dominado por los galos con tres victorias y dos empates. Sin embargo, el presente de estos cuadros nacionales es distinto y no protagonizan un partido desde el principio de década.

El 29 de marzo de 2011 fue la última vez que Francia y Croacia se enfrentaron en un campo de juego. Aquella ocasión, el amistoso jugado en Saint-Denis terminó finalizado con un empate 0-0.

En ese día tuvieron actividad Hugo Lloris y Blaise Matuidi para los franceses y Dejan Lovren, Ivan Strinic, Ivan Rakitic, Ivan Perisic y Luka Modric por el lado de los croatas; todos estos, jugadores que estarán en la final de Rusia 2018.

Este encuentro será el segundo que protagonicen ambos seleccionados en un Mundial; y Francia se llevó la victoria con goles de Lilian Thuram. Pero este domingo 15 de julio se escribirá otra historia.

Antoine Griezmann y Kylian Mbappé con tres tantos cada uno son los goleadores de Francia en Rusia 2018. | Fuente: EFE
Ivan Perisic y Mario Mandzukc, autores de los goles de la Selección de Croacia frente a Inglaterra. | Fuente: EFE
0 Comentarios