Patrocinan:

Cuando ganar es más fácil sin tener el balón en Rusia 2018

Las estadísticas después de los octavos de final del Mundial demuestran que la posesión del balón no es lo más importante.
Rusia venció por 4-3 en la tanda de penales a España por los octavos de final del Mundial. | Fuente: EFE

Diversidad de estilos y formas de ganar un cotejo existen en el fútbol. Rusia 2018 ha sido prueba de que tener el balón más tiempo y hacerlo circular durante el juego no es garantía de hacer un buen partido, mucho menos ganarlo. La abrumadora posesión del balón de España ante Rusia por la llave de octavos en el Mundial lo demostró y así otras selecciones lo comprobaron también.

Posesión del balón

De las ocho selecciones eliminadas en los octavos de final, cinco tuvieron el balón más tiempo en su poder. España (75%) frente al anfitrión, Argentina (59%) en su derrota 4-3 con Francia y Portugal (61%) ante Uruguay en el 1-2 final, fueron partícipes de esta tendencia en lo que va del torneo. Completan este listado México y Suiza con 54 y 64 por ciento, respectivamente. Ambas también fuera del Mundial.

Tiros a puerta

En ese sentido también va la eficacia en los disparos al arco. España intento con 25 disparos de los cuales solo 6 dieron a puerta, solo un gol. De los 20 de Portugal, 6 dieron al arco, y de los 18 intentados por los suizos en su derrota ante Suecia, solo 4 significaron peligro.

Estas estadísticas dejan en claro que cada vez el contragolpe se vuelve una estrategia con resultados más eficaces. Si antes España logró el título Mundial en Sudáfrica 2010 con su estilo de posesión y toque; en Rusia 2018 podemos ver coronarse a una selección que no use este tipo juego. EFE

Uruguay derrotó 2-1 a Portugal por los octavos de final del Mundial. | Fuente: EFE
A pesar del dominio suizo, Suecia se impuso 1 por 0 en Rusia 2018. | Fuente: EFE
0 Comentarios