Patrocinan:

Vladímir Putin señaló que el fútbol está al margen de la política en Rusia 2018

A puertas del inicio del Mundial, el mandamás ruso señaló que su país distingue la política del deporte.
Vladímir Putin es el presidente del país que acogerá este Mundial. | Fuente: EFE

Ya no falta casi nada para el inicio del Mundial Rusia 2018 y todo va quedando listo para el pitazo inicial de este jueves. En este contexto, el presidente ruso, Vladímir Putin, habló acerca de la cita mundialista en el 68 Congreso de la FIFA celebrado en la capital rusa, Moscú.

El jefe del Kremlin mencionó que el fútbol debe estar al margen de la política, esto, en referencia a algunos acontecimientos de esta índole a nivel mundial.

“Rusia siempre se ha atenido al principio de que el deporte debe estar fuera de la política y agradecemos a la FIFA por tener ese mismo enfoque", señaló.

En su discurso, Vladímir Putin también mostró su agradecimiento al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, por la ayuda en la organización del torneo más importante del fútbol mundial.

"Juntos hemos aplicado todas las fuerzas para que el principal campeonato de fútbol se celebre al máximo nivel, para que sea un evento inolvidable para todos los que participen en el mismo, ya sean jugadores o no, hinchas fieles en el estadio o telespectadores", dijo.

El Mundial se inaugura este jueves con el partido de la anfitriona Rusia frente a Arabia Saudita en el Estadio Olímpico de Luzhnikí. Ahí, verá luces una nueva edición, la 21 Copa del Mundo desde la primera realizada en Uruguay en el año 1930.  (Con información de EFE)

El Estadio Olímpico de Sochi albergará el primer partido en Rusia 2018.
0 Comentarios