Patrocinan:

Así nos describe 'L'Équipe' de Francia: "Perú es ante todo una camiseta mítica"

El diario 'L'Équipe' decidió describir al equipo peruano, rival de Francia en la fase de grupos de la Copa del Mundo.
El regreso de la Selección Peruana a una Copa del Mundo no ha pasado desapercibido en Francia. | Fuente: FPF

El nombre "Perú" ha vuelto a ser mencionado en el ámbito deportivo tras el sorteo del Mundial Rusia 2018. Más aún luego de conocer que la 'Blanquirroja' integrará uno de los grupos más difíciles del torneo. Dinamarca, Australia y Francia serán nuestros rivales. Precisamente, el medio deportivo francés más importante nos dedicó una nota este viernes.

"Perú es ante todo una camiseta mítica". Así empieza su crónica el diario L'Équipe en la que describe al equipo nacional. "Un estilo sobrio y vintage que atraviesa las edades: jersey blanco y banda diagonal roja. La túnica volverá a la Copa del Mundo después de 36 años", continúa el texto.

El citado medio precisa las estadísticas que ha logrado el equipo de Ricardo Gareca en las Eliminatorias. Fueron 20 partidos jugados, consiguiendo ocho victorias, seis empates y seis derrotas. En el análisis individual destacan a Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

Figuras peruanas

"La mayoría de los jugadores peruanos aún están en evolución en el campeonato nacional, pero sus delanteros estrellas se abrieron paso en la Bundesliga: Jefferson Farfán tuvo su apogeo en el Schalke 04 (2008 a 2015), antes de dirigirse a A-Jazeera y al Lokomotiv. El delantero estrella de la 'Blanquirroja' es otro treintañero: Paolo Guerrero, entrenado en el Bayern Munich antes de jugar seis temporadas en Hamburgo (2006-2012)", fue la descripción de los dos futbolistas formados en Alianza Lima.

Diego Armando Maradona fue el encargado de sacar la bolilla que tenía el nombre de Perú. | Fuente: AFP
Ricardo Gareca declaró en RPP: "Me gusta el grupo, los rivales pueden amoldarse a nosotros". | Fuente: FPF


0 Comentarios