Patrocinan:

Anderson Santamaría: "Iba a ser complicado seguir en la lista si no salía de Perú"

El jugador de la Selección Peruana comentó que corrió el riesgo de emigrar y pudo encontrar el titularato en el Puebla de México.
Anderson Santamaría jugó en el Perú con Ayacucho FC, León de Huánuco y Melgar. | Fuente: Puebla

Anderson Santamaría es un claro ejemplo de superación y aprovechar al máximo las oportunidades que ha tenido en su carrera profesional. El defensa central es titular en Puebla y comentó que salir al extranjero es la mejor decisión que tomó porque no quería salir de la lista de convocados de Ricardo Gareca.

El defensa está en la nómina de Gareca para los amistosos ante Croacia e Islandia y habló para 'Fútbol Como Cancha' de RPP sobre su actualidad en Puebla: "Me agarró de sorpresa, creo que me ayuda a respaldar la idea que tomé en diciembre al salir del fútbol peruano. Sabía que esta lista iba a estar muy peleada con la inclusión de Adrián (Zela) y (Luis) Abram que salió al extranjero. Para mí iba a ser muy complicado seguir en la lista si no salía de Perú".

"Por ahí pasó el riesgo, o era venirme aquí que es una liga competitiva y no jugar de nada servía. Me la jugué el todo por el todo, confié en mi capacidad de venir a un nuevo país, pelear el titularato y se me dio, también se me dio estar en esta lista de convocados", añadió.

Perú tiene un gran DT. "Ricardo Gareca te cambia el chip. Es muy conversador, entiende al jugador y siempre te da la confianza que en el campo él va a sacar el pecho por ti siempre y cuando hagas caso a lo que él te pide. Creo que el grupo que formó fue muy importante, nos hace sentir que todos somos útiles a pesar que no algunos no han tenido muchos minutos", citó.

El zaguero central se prepara para el próximo encuentro del Puebla que será este viernes 9 de marzo ante Atlas en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

Anderson Santamaría llegó al Puebla y se consolidó en la zaga central. | Fuente: Puebla
Anderson Santamaría debutó con la Selección Peruana en las Eliminatorias ante Ecuador. | Fuente: Puebla
0 Comentarios