Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Las denuncias constitucionales que rodean a Martín Vizcarra
EP 1093 • 05:34
Detector de Mentiras
Detector de Mentiras: Difunden imágenes falsas de Donald Trump generadas con Inteligencia Artificial
EP 47 • 01:32
Mamá Limonada
EP02 | T2 | Lonchera contra la anemia
EP 2 • 08:45

Teófilo Cubillas: “Derrotamos a Dinamarca y estamos en la segunda ronda"

Teófilos Cubillas es el goleador histórico de la Selección Peruana en los Mundiales. | Fuente: Selección Peruana

El 'Nene' Cubillas habló en RPP y se mostró convencido de que la Selección Peruana pasará la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

Alianza Lima cumplió 117 años de vida institucional y uno de los ídolos históricos del club blanquiazul y de la Selección Peruana habló para RPP Noticias. Hablamos de Teófilo ‘Nene’ Cubillas, quien fue un mediocampista que escribió gran parte de la historia del cuadro victoriano.

“La gente ha querido identificarme de esa manera (ídolo). Yo estoy recontra agradecido porque lo único que he hecho es brindarme en la mejor de las formas. Me sentí tan identificado con el equipo que no quise ponerme ninguna otra camiseta. La única vestí en el Perú durante toda mi carrera fue la blanquiazul", dijo Cubillas para el programa Fútbol Como Cancha.

“El responsable de que llegue a Alianza Lima fue el Rafael ‘Cholo’ Castillo. En 1964 llego a Alianza para hacer un partido de entrenamiento con mi equipo, el Huracán Boys de Puente Piedra, contra los juveniles de Alianza y perdimos 7-1. Yo anoté el descuento y me invitaron para jugar con los juveniles de Alianza. Ese encuentro lo jugamos y ganamos 6-0. Yo anoté los seis. A partir de ahí, me quedé en Alianza”, añadió.

Rusia 2018

La Selección Peruana jugará después de 36 años el Mundial Rusia 2018 y la expectativa de ver a La Blanquirroja superando en fase de grupos a Dinamarca, Francia y Australia es grande. El exfutbolista se mostró convencido de pasar la ronda. Además elogió el juego de Miguel Trauco.

“Me gusta Paolo Guerrero pero también Miguel Trauco. Es un tremendo jugador, en todos los partidos que lo he visto jugando en la Selección, que clase de jugador. No quiero ser mezquino, pero lo que me gusta de todos los chicos de la Selección es la actitud, los deseos y las ganas de querer ser titulares. Estoy convencido de que pasamos la fase de grupos. El partido a ganar es el primero (Dinamarca). Ganamos el primero y ya estamos en la segunda”, concluyó.

Teófilo Cubillas ganó dos títulos nacionales con Alianza Lima.
Teófilo Cubillas ganó dos títulos nacionales con Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA