Patrocinan:

Teófilo Cubillas: “Derrotamos a Dinamarca y estamos en la segunda ronda"

El 'Nene' Cubillas habló en RPP y se mostró convencido de que la Selección Peruana pasará la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.
Teófilos Cubillas es el goleador histórico de la Selección Peruana en los Mundiales. | Fuente: Selección Peruana

Alianza Lima cumplió 117 años de vida institucional y uno de los ídolos históricos del club blanquiazul y de la Selección Peruana habló para RPP Noticias. Hablamos de Teófilo ‘Nene’ Cubillas, quien fue un mediocampista que escribió gran parte de la historia del cuadro victoriano.

“La gente ha querido identificarme de esa manera (ídolo). Yo estoy recontra agradecido porque lo único que he hecho es brindarme en la mejor de las formas. Me sentí tan identificado con el equipo que no quise ponerme ninguna otra camiseta. La única vestí en el Perú durante toda mi carrera fue la blanquiazul", dijo Cubillas para el programa Fútbol Como Cancha.

“El responsable de que llegue a Alianza Lima fue el Rafael ‘Cholo’ Castillo. En 1964 llego a Alianza para hacer un partido de entrenamiento con mi equipo, el Huracán Boys de Puente Piedra, contra los juveniles de Alianza y perdimos 7-1. Yo anoté el descuento y me invitaron para jugar con los juveniles de Alianza. Ese encuentro lo jugamos y ganamos 6-0. Yo anoté los seis. A partir de ahí, me quedé en Alianza”, añadió.

Rusia 2018

La Selección Peruana jugará después de 36 años el Mundial Rusia 2018 y la expectativa de ver a La Blanquirroja superando en fase de grupos a Dinamarca, Francia y Australia es grande. El exfutbolista se mostró convencido de pasar la ronda. Además elogió el juego de Miguel Trauco.

“Me gusta Paolo Guerrero pero también Miguel Trauco. Es un tremendo jugador, en todos los partidos que lo he visto jugando en la Selección, que clase de jugador. No quiero ser mezquino, pero lo que me gusta de todos los chicos de la Selección es la actitud, los deseos y las ganas de querer ser titulares. Estoy convencido de que pasamos la fase de grupos. El partido a ganar es el primero (Dinamarca). Ganamos el primero y ya estamos en la segunda”, concluyó.

Alianza Lima
Teófilo Cubillas ganó dos títulos nacionales con Alianza Lima. | Fuente: Alianza Lima
0 Comentarios