Estadio Nacional llegará bien para el Perú vs. Colombia, pese al concierto

El martes 19 de septiembre, la banda Maroon 5 brindará un concierto en el Estadio Nacional y si se toman las medidas no afectará el césped.
El Estadio Nacional tuvo el campo maltratado hace poco y por eso motivo no se disputó el Perú vs. Bolivia en dicho recinto. | Fuente: Wikipedia

La gran preocupación en los próximos días será ver cómo queda el gramado del Estadio Nacional luego del concierto de la banda estadounidense Maroon 5, esto pensando en el duelo con Colombia por la última fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

El recital será el 19 de septiembre y el ingeniero Carlos Benavides afirmó en 'Fútbol Como Cancha' de RPP que la cancha llegará para el partido del 10 de octubre si se toman los cuidados respectivos. "Como le he informado al IPD y la FPF va a llegar en óptimas condiciones siempre y cuando se tomen las medidas. El recital va a ir y con las medidas sí se puede jugar en el Estadio Nacional contra Colombia", señaló.

Versiones encontradas. Benavides dijo también que en sus informes jamás citó que el Estadio Nacional iba a estar apto para el duelo con Bolivia, esto totalmente contrario a lo que expresó el presidente del IPD, Óscar Fernández: "Yo envíe informes tanto al IPD como la FPF indicando los inconvenientes que habían. No se colocaron días, se indicaba que el campo no iba a llegar en condiciones para el partido con Bolivia".

Para Benavides, Fernández tomó erradamente como referencia los tiempos de mantenimiento del Estadio Mansiche: "No sé si mintió, pero él pudo haber tenido otra apreciación al respecto. Él tenía la idea que la cancha de Trujillo la había ejecutado en 15 días y no fue así, en ese campo me demoré 30 días".

La Selección Peruana está en el puesto 4 de las Eliminatorias con 24 puntos. | Fuente: AFP
La Selección de Colombia buscará su pase al Mundial en la fecha 17 ante Paraguay en Barranquilla. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?