FPF: “Paolo Guerrero se unirá hoy mismo a los entrenamientos”

Edwin Oviedo dijo que acompañara al delantero a sumarse a los trabajos de la Blanquirroja en Suiza y aclaró que su presencia ante Arabia Saudita depende de Ricardo Gareca.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, informó en RPP Noticias que Paolo Guerrero se unirá a los entrenamiento de la Selección en Europa este jueves, el mismo día en el que la Justicia suiza lo habilitó para poder jugar el Mundial Rusia 2018. Su presencia en el próximo amistoso de Perú, ante Arabia Saudita, depende de Ricardo Gareca.

“Hoy [jueves], personalmente, voy a acompañar a Paolo al lugar de entrenamiento. Hoy mismo se va a unir al entrenamiento Paolo”, dijo el titular de la FPF en Ampliación de Noticias. Consultado sobre si jugará el domingo, respondió que "eso ya lo ve el comando técnico". "Nuestra participación ha sido netamente dirigencial. Hemos estado orgullosos por el profesionalismo de Paolo, que ha estado trabajando a pesar de este momento duro, pero creo que eso ya compete al profesor Gareca.

El último recurso

La suspensión inicial contra Paolo Guerrero se remonta al partido entre Perú y Argentina por la penúltima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, jugado en Buenos Aires el 5 de octubre de 2017. El capitán y goleador histórico de la Selección Peruana fue sancionado por la FIFA con un año de inhabilitación, pero luego el Comité de Apelación del propio organismo rebajó después el castigo a seis meses.

Sin embargo, tras recursos presentados por Guerrero y la Agencia Mundial Antidopaje (WADA), que buscaban su absolución y la ampliación de su sanción, respectivamente, el TAS dictó 14 meses de sanción el pasado 14 de mayo, lo que lo dejaba fuera de Rusia 2018. En un último recurso, el delantero presentó el pasado viernes esta solicitud de suspensión de la sanción ante el Tribunal Federal Suizo, que finalmente lo habiltó para el Mundial y que el propio TAS ha dicho que "no objetará".

¿Qué opinas?