Pedro Gallese
Pedro Gallese fue vital para conseguir un empate ante Argentina. | Fuente: AFP

Pedro Gallese vivió una de sus mejores jornadas futbolísticas la noche de este jueves en La Bombonera. El portero peruano respondió a cada exigencia y sacó varios balones que tenían destino de gol. Gracias a su buena actuación la 'Blanquirroja' pudo sacar un valioso empate ante Argentina y mantiene viva sus chances de ir al Mundial Rusia 2018. La prensa internacional le reconoció su esfuerzo y lo lleno de elogios.

"Los muchachos de Gareca pelearon el partido hasta el descanso y después se entregaron a un buen ejercicio defensivo, salvaguardados por su portero, estupendo en los mano a mano con los puntas de Argentina", señaló el diario El País.

Además agregó su crónica del partido: "Perú se achichó cada vez más y quedó reducido a Gallese, un portero estupendo, fuerte con los pies y las manos, excelente a la hora de reducir los espacios, sobre todo frente a Benedetto".

Más elogios. El portal mexicano Mileno señaló: "La desesperación cundió en la albiceleste. El arquero Pedro Gallese empezaba  a convertirse en héroe. Le tapó tiros de gol a Benedetto dos veces, a Lucas Biglia y a Gómez".

"¡De no creer! Así podría resumirse el partido que Argentina no pudo ganarle a Perú en La Bombonera. Dispuso de muchísimas situaciones frente Gallese, pero la formidable actuación del portero inca evitó un triunfo que, si fuese por las ocasiones, tendría que haberse decantado fácilmente para los locales", publicó el diario Marca.

Pero el mayor elogio llegó desde tierras argentinas. El diario Olé se rindió ante el guardameta nacional, calificándolo con diez puntos. "Figura excluyente que, si no se da la clasificación, será recordado por siempre en estas tierras. En el primer tiempo tuvo una buena tapada a Gómez. En el arranque del ST, fue verdugo: le tapó un mano a mano a Benedetto y le sacó un bochón a Biglia. Imposible", destacó.

Pedro Gallese fue duda por lesión, pero logró recuperarse y destacó ante Argentina.
Pedro Gallese fue duda por lesión, pero logró recuperarse y destacó ante Argentina. | Fuente: AFP
Pedro Gallese es fijo ante Colombia, el partido que decidirá la clasificación.
Pedro Gallese es fijo ante Colombia, el partido que decidirá la clasificación. | Fuente: AFP