Patrocinan:

Opinión | El otro 'Mudo'

Con sus actuaciones, semana a semana, Cristian Benavente lucha por quitarle espacio a las citas textuales y reconquistar a Ricardo Gareca.
Cristian Benavente lleva anotados nueve tantos en la temporada. | Fuente: ROYAL CHARLEROI

En tiempos donde más se valora lo que dice que lo que se hace, Cristian Benavente les enseña a todos los que están fuera qué hacer para estar adentro. El peruano sin decir una sola palabra pide a gritos la convocatoria de Ricardo Gareca a la Selección Peruana y si sigue así tiene grandes chances de escuchar su nombre para los amistosos de marzo en los Estados Unidos.

Si antes, la gente lo pedían por su profesionalismo, compromiso y predisposición para con la ‘Blanquirroja’, hoy los números hablan solos, por si se necesitan argumentar la petición. Nueve goles en 18 partidos (uno cada dos) es su saldo de la primera parte del año jugando muy cerca del área, detrás del punta y a veces, incluso, cumpliendo esa función.

Kaveh Rezaei se ha convertido en el social ideal de Benavente. | Fuente: ROYAL CHARLEROI

Con la banda, como sólo un mal recuerdo, el ‘9’ iraní Kaveh Rezaei se ha convertido para Benavente en Royal Charleroi lo que en su momento fue el español Raúl para Jefferson Farfán en Schalke 04 o el brasileño Diego para Claudio Pizarro en Werder Bremen: su socio perfecto. Para tener una buena temporada hay que encontrarse, al menos, con una mente que piense a la misma velocidad y ejecute con la misma precisión que uno. Eso es Rezaei para Benavente y viceversa.

Benavente ya no es más el futbolistas que insinúa más de lo produce. Está más maduro, con más confianza y tiene más recursos. Su formación europea le permite pegarle igual de bien a la pelota con ambos perfiles y manejar con frialdad su sublime momento en el fútbol belga.

Qué sigan apareciendo “Mudos” para la selección, esos con capacidad y compromisos, esos que sólo hablan en la cancha.

Gareca lo hizo jugar dos partidos en las Clasificatorias Rusia 2018. | Fuente: RPP Noticias
0 Comentarios