Patrocinan:

Opinión | No estamos contentos con nada

Los rumores de poder tener partidos con Alemania y Portugal afectaron al momento de oficializar a Croacia e Islandia como rivales de la Selección Peruana en los amistosos.
Luka Modric (Real Madrid) y Gylfi Sigurosson (Everton) son las figuras de ambos países. | Fuente: AFP

Hemos pasado de los Jamaica, Guatemala o Trinidad y Tobago a jugar nuestros dos primeros partidos amistosos previos al Mundial frente a Croacia e Islandia y aun así hay descontento.

La "molestia" viene de la expectativa generada de poder tener al frente a selecciones top como Alemania y Portugal. Sin embargo, por ejemplo, Croacia es un rival ideal para el equipo de Gareca ¿Por qué? Tiene el estilo de juego de Dinamarca, primer oponente de Perú en el Grupo C, pero con mejores intérpretes. Una selección con Luka Modric (Real Madrid), Iván Rakitic (Barcelona), Mateo Kovacic (Real Madrid), Mario Mandzukic (Juventus), Iván Perisic (Inter), entre otros nombres, no puede ser despreciada como 'sparring'. Además de tener buenas individualidades, es un equipo físico de mitad de cancha para atrás y con buen manejo de pelota; en todos esos aspectos un peldaño por delante de los daneses.

En el caso de Islandia, si hacemos un símil con Australia, la conclusión termina siendo la misma. Colectivos similares, pero con nombres superiores en favor de los europeos, como el mediocampista del Everton, Gylfi Sigurosson. Los islandeses son un equipo que espera y cuando sale te incita a la fricción, completamente distintos a los croatas y semejantes a los australianos. Tras el análisis me pregunto ¿De qué nos quejamos?


0 Comentarios