Oviedo dijo que la reunión con Infantino fue “vital”: “Él es un admirador de Paolo Guerrero”

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol reveló detalles sobre el proceso que culminó con la habilitación del delantero para poder jugar el Mundial Rusia 2018.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Edwin Oviedo, conversó este sábado con RPP Noticias sobre el proceso que permitió que Paolo Guerrero sea habilitado para jugar el Mundial Rusia 2018. Dentro de este, señaló, fue “vital” la reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, sobre quien dijo que es un “admirador” del delantero.

“Esa reunión fue importante, vital. Duró más de una hora, casi dos. Fue una conversación larga y sincera con el presidente Infantino. Se conversaron muchas cosas, pero yo quisiera resaltar la sinceridad y la motivación que nos dio. El presidente Infantino es un admirador también de Paolo”, dijo en Enfoque de los Sábados. El encuentro fue el 22 de mayo en Suiza. Tras este, la FIFA dijo entender la decepción del peruano, pero aclaró que la decisión de sancionarlo era del TAS.

Oviedo destacó “esa motivación, esa recomendación que nos puso de manera deportiva”. Luego de esta, agregó, “nos miramos a los ojos con Paolo, salimos de la FIFA e inmediatamente tomamos las decisiones que había que tomar. Cogimos un taxi, fuimos a buscar a los abogados, se estructuró una línea de trabajo”. El dirigente agregó que no puede revelar todos los detalles del encuentro con Infantino, pero que este fue “muy importante en su momento”.

"El equipo completo”

 Los días entre el viaje a Suiza junto a Guerrero hasta el día de la habilitación fueron “tensos” –el límite era el 4 de junio-, según recordó Oviedo, y durante este ellos sabían que la habilitación iba a ser difícil, pero no imposible, por lo que nunca perdieron la fe. “Cuando subimos a ese avión fuimos fue con el objetivo de que él esté en el Mundial. Conversamos, nos encomendamos a Dios y enrumbamos esta ilusión”.

“Hoy podemos decir que, gracias Dios, se ha logrado que nuestro capitán esté hoy ya entrenando. Me da satisfacción verlo, después de siete meses, con esa camiseta de la concentración. Hasta las lágrimas me salieron. Se hizo justicia con Paolo”, agregó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol El delantero fue “extraordinariamente profesional”, destacó luego al recordar que mientras esperaba la resolución de su caso, Guerrero entrenaba con un preparador físico.

Sobre el grupo de los seleccionados, Oviedo aseguró que este “nunca estuvo desconectado de sus compañeros” y que con él “vamos a ir al Mundial con el equipo completo”. Finalmente, acerca del reencuentro de los jugadores con su capitán, el dirigente dijo que vio a Paolo “con su mochila, como un chico más que va a jugar con su equipo”. “Todos estamos felices, sus compañeros, el comando técnico, el país. Este ha sido un trabajo en equipo (...) vuelvo feliz a Lima".

¿Qué opinas?