Renato Tapia fue titular en Perú para el partido contra Paraguay
Renato Tapia fue titular en Perú para el partido contra Paraguay | Fuente: AFP | Fotógrafo: NORBERTO DUARTE

La Selección Peruana afrontó su primer partido en las Eliminatorias Qatar 2022 ante Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, donde si bien sumó su primer punto tras empatar a dos goles, en el comienzo del complemento tuvo la ventaja en el marcador, situación por la que Renato Tapia expresó su insatisfacción con el resultado final.

"Nos vamos con un poco de coraje, sabiendo que fuimos un poco más que Paraguay. Creo que las competiciones sudamericanas siempre son así; te encuentras contra los mejores de cada país y si se les da un poco de espacio pueden pasar las cosas así", mencionó en conferencia de prensa el mediocampista, quien fue titular en Asunción y jugó hasta los 87 minutos.

"Paraguay es un equipo que es nuevo, que es muy fuerte, que mete mucha presión, así es el fútbol", añadió el futbolista del Celta de Vigo.

Con este resultado, Perú elevó a siete sus partidos invictos por las Eliminatorias, sumando los últimos seis cotejos del proceso a Rusia 2018. Cuenta con tres triunfos y cuatro empates, asimismo, llega los cinco cotejos en condición de visita sin conocer de derrotas por la misma competición.

Su próximo encuentro será contra Brasil en el Estadio Nacional, martes 13 de octubre, un rival que recién verá acción este viernes en Sao Paulo ante Bolivia.