Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Renato Tapia se convirtió en el crack latino más revalorizado de LaLiga: su pase subió considerablemente

Renato Tapia, volante peruano del Celta.
Renato Tapia, volante peruano del Celta. | Fuente: AFP

El volante del Celta, Renato Tapia, es el peruano más cotizado en el fútbol mundial luego de sus buenas presentaciones en LaLiga de España.

Duplicó su cotización. Renato Tapia es una de las sensaciones de LaLiga de España al destacar jornada a jornada con la camiseta del Celta de Vigo. Ahora el portal especializado Transfermarkt dio a conocer el gran ascenso del volante peruano en el mercado de pases.

Se informó que el 'pase' de Renato Tapia pasó de 10 a 20 millones de euros en medio de su primera temporada en el fútbol español procedente del Feyenoord de Holanda. Además se destacó que es el jugador latino mas revalorizado en LaLiga.

"En la actualización realizada este viernes, Renato Tapia se sitúa en los citados 20 millones tras un espectacular salto de 10 millones de euros, lo que le sirve para consolidarse con rotundidad como el futbolista peruano más valioso del momento. El nuevo récord personal del 53 veces internacional con su país le sirve para ampliar su ventaja respecto a André Carrillo en 11,5 M€, el segundo, mientras que se distancia del tercero Raúl Ruidíaz en hasta 13 millones de euros", puntualizaron.

El mediocampista de la Selección Peruana también pasó a ser el 'MVP' de Celta, tras superar en valor a jugadores experimentados del plantel de 'Chacho' Coudet como Santi Mina, brasi Méndez y Fran beltrán, que valen 12 millones de euros.

Tapia se alista para enfrentar a Real Madrid por la fecha 28 de LaLiga. El sudamericano saldrá como titular del compromiso que se desarrollará el sábado 20 de marzo a partir de las 10:15 a.m. (hora peruana), en el Estadio Balaídos.

"Me daba 50 céntimos por cada gol"

Renato Tapia atraviesa el mejor momento de su carrerra al destacar en el Celta de Vigo en LaLiga Santander. Y en una entrevista con Celta Media, recordó los sacrificios que hizo en los primeros años como futbolista, que hoy por hoy, también es indiscutible en la Selección Peruana.

“Empecé a jugar al fútbol con tres años. Antes de que yo supiera que iba a ser futbolista, mi padre ya lo sabía. Él estaba convencido al cien por cien”, comentó Renato Tapia, primer protagonista de la nueva sección que el club español ha puesto en marcha en su canal bajo el título “Mi vida en fotos”.

Asimismo, Tapia admitió que extraña mucho a su abuelo, al que le debe “todas estas cosas” que está consiguiendo en el fútbol porque “siempre me apoyaba, me llevaba a todos los lados”.


NUESTROS PODCASTS

Un año después del primer confinamiento total por la pandemia de coronavirus, la mayor parte de Italia vuelve a estar confinada con la prohibición de salir de casa si no es para trabajar o motivos de necesidad, esto debido al incremento de casos de Covid19. ¿Tendremos tercera ola en el Perú? El Dr. Elmer Huerta explicó que esto ocurriría cuando cambie el clima en el país, además de la expansión de las variantes por el virus.

Newsletter "Fútbol como Cancha"

No te pierdas de ningún detalle del acontecer deportivo nacional e internacional. Suscríbete al newsletter de “FÚTBOL COMO CANCHA”, en el que encontrarás los partidos, los datos y las pepas que debes tener en cuenta los fines de semana

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA