Selección Peruana
Antonio García Pye manifestó en RPP Noticias que el protocolo de los entrenamientos será publicado en los próximos días. | Fuente: FPF

La vuelta al fútbol cada vez está más cerca. La Federación Peruana de Fútbol recibió la aprobación por parte del gobierno para el inicio de los entrenamientos de la Selección Peruana. El gerente de la FPF, Antonio García Pye manifestó en RPP Noticias que el protocolo de los clubes también será aprobado en los próximos días.

“En la última reunión que tuvimos entre el  comando técnico, Presidente de la FPF y Secretario General estimamos que el protocolo de la Selección podría salir más rápido por las condiciones logísticas que tenemos en la Videna, con respecto al protocolo de los clubes saldrá en estos días”, indicó García Pye en RPP Noticias.

“Quiero desmentir las versiones que indican que el Presidente de la FPF realizó este protocolo con la finalidad de dilatar el que corresponde a los clubes. Ese no es un comentario que se acerca a la realidad”, agregó.

El funcionario de la FPF también se manifestó sobre la posibilidad que Ricardo Gareca pueda viajar a su país en los próximos días en un vuelo humanitario.

“Desde la Federación hemos procurado darle la posibilidad al profesor Gareca de  que pueda viajar en caso lo necesite. Se hacen reservas tentativas, pero eso no significa que las vaya a efectuar. Esa es una decisión que el tomará en su momento de acuerdo a lo que el evalúe”, finalizó.