Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Selección Peruana: ¿Iván Bulos es el sucesor ideal para Paolo Guerrero?

El delantero del Deportivo Municipal fue convocado a la Selección Peruana después de una dura lucha para volver a jugar fútbol profesional.

Marcó nueve goles en el torneo Apertura, con el Deportivo Municipal, y eso le sirvió para que Ricardo Gareca lo tomara en cuenta para la convocatoria a la Selección Peruana, de cara a duelos amistosos con Estados Unidos (el 4 de setiembre) y Colombia (el 8 de setiembre). Esta vez La10.pe te despeja algunas dudas sobre la convocatoria de este nuevo delantero. 

1. LA POCA PACIENCIA

Alianza Lima y Sporting Cristal peleaban por su carta pase a finales del 2011. Al final el segundo logró quedarse con el delantero. Lo malo llegó en la siguiente temporada, cuando Iván no se encontraba con el equipo y para los dirigentes ‘celestes’ era considerado una pérdida de dinero, por esto, lo venden al Standard de Bélgica.

2. SU PASO POR EUROPA

El jugador paso por el Standard Lieja de Bélgica, en donde no pudo marcar goles. Enseguida pasó al Sint-Truidense del mismo país. Todo esto ocurrió en la temporada 2012-13

3. LA LESIÓN QUE CASI LO SACA DEL FÚTBOL

Después de su paso por Europa, le detectaron una fractura de vértebra, que casi termina por retirarlo del fútbol. Los médicos le pidieron reposo total por 6 meses. Universitario de Deportes, en el 2013, le abre las puertas para que continúe su recuperación y, a la vez, se mantenga en actividad, pero no logró ganarse un puesto en el equipo titular. Por esto, el jugador se va del club y decidió entrenarse por sí solo.

4. GOLEADOR EN EL DEPORTIVO MUNICIPAL

Arrancó el Descentralizado peruano en la primera fecha del Torneo Apertura, en donde le marcó una 'pepa' al César Vallejo, que acababa de coronarse campeón del Torneo del Inca. Gracias a sus nueve goles en el torneo, que fueron decisivos, el Deportivo Municipal llegó con chances de campeonar a la penúltima fecha, en donde igualó 0 a 0 con Alianza Lima y ambos equipos quedaron sin chances de campeonar. 

5. CONDICIONES FÍSICAS DE IVÁN BULOS

Es el nueve de área típico: fuerte, alto, cabeceador y de buena pegada. No es Omar Batistuta, pero tiene todas las cualidades para triunfar en su posición. Con 5 meses jugando al fútbol profesional, después de su vuelta, ha logrado llegar a su equipo a instancias decisivas y se metió en los primeros lugares de la lista de goleadores del torneo peruano con 9 goles.

6. ¿POR QUÉ BULOS Y NO ÁVILA O BENAVENTE EN LA SELECCIÓN?

Irven Ávila es uno de los mejores delanteros del medio peruano, y con gran proyección, pero su baja estatura limita al equipo a tener el juego aéreo. Cristian Benavente no es un delantero de área, cambiaría, nuevamente, el sistema de juego de todo un equipo.

7. CONCLUSIÓN

Iván Bulos es el cambio perfecto, hombre por hombre, con Paolo Guerrero. Ambos son jugadores tienen cualidades parecidas por lo que no le complicaría el trabajo a Ricardo Gareca.

Ivan Bulos y Paolo Guerrero
Ivan Bulos y Paolo Guerrero | Fotógrafo: La10.pe

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA