La Selección Peruana aún busca un rival. | Fuente: FPF

La Selección Peruana sigue en busca de un rival para la jornada FIFA. La blanquirroja se viene preparando con miras para las Eliminatorias hacia Qatar 2022 que inician en marzo del siguiente año. La fecha FIFA de noviembre es la última de 2019 y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) aún no confirma un equipo para jugar el 19 de noviembre.

La bicolor tenía programado un encuentro con la Selección de Chile, pero debido a la crisis que vive el país sureño, los jugadores decidieron solidarizarse y cancelaron el amistoso internacional. La 'Roja' ya había cancelado el encuentro ante Bolivia debido a que ambos países se encuentran en crisis políticas y sociales.

Tras conocerse la decisión de los jugadores de Chile, varios nombres han llegado como los posibles rivales de Perú. El más llamativo fue el de la Selección de Panamá, el cual se encuentra jugando la Liga de Naciones Concacaf. Sin embargo, el encuentro no es viable debido al poco tiempo que el comando técnico centroamericano tiene para prepararse logísticamente. Incluso algunos clubes locales, como Pirata FC y Melgar, se ofrecieron a manera de broma para jugar el amistoso con la blanquirroja. El rival que viene sonando para reemplazar a Chile en estos momentos es la Selección de Curazao.

La Selección Peruana jugará su primer amistoso ante su similar de Colombia este viernes 15 de noviembre. El encuentro está programado para las 8:30 p.m. (hora peruana y colombiana) en el Hard Rock Stadium de Miami.

¿Qué opinas?