Revisa lo mejor de la entrevista con Guillermo Barros Schelotto para RPP Noticias desde Argentina. | Fuente: RPP Noticias (Pierre Manrique - José Padilla)

Todo era cierto. Este miércoles, el director técnico de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, brindó una entrevista exclusiva para RPP Noticias en Argentina y confesó que siempre quiso a Paolo Guerrero en sus equipos. El DT 'Xeneize' contó además que el traspaso no se pudo dar por temas económicos.

"Sí, siempre lo quise. Incluso cuando estaba en Lanús intentamos ver la posibilidad pero, teniendo en cuenta el contrato que tiene en Flamengo o el que tenía en Alemania, es imposible. Es un jugador de nivel europeo, del nivel de Boca. Pero desde que lo han ofrecido es imposible porque manejamos el contrato que tiene en Brasil y no se puede", expresó.

Buen nivel. El estratega argentino también habló de la Selección Peruana de Ricardo Gareca. Dentro de lo dicho resaltó los buenos resultados que ha obtenido el equipo a lo largo de las Eliminatorias Rusia 2018. Según él, esto es gracias al temperamento distinto que tiene la Blanquirroja, además de su técnica.

"Siempre el fútbol peruano ha tenido jugadores que le pegan bien a la pelota y que tienen buena técnica. Quizá lo que más le ha faltado es el carácter y la mentalidad ganadora. Pero hemos visto en Paolo Guerrero, en Farfán, en Gallese, que empiezan a tener notoriedad en el fútbol extranjero y eso lo han compartido con sus compañeros de selección", dijo.

La Selección Peruana está a dos fechas de clasificar al Mundial de Rusia 2018. Para eso deberá enfrentar a Argentina y Colombia. | Fuente: AFP
Paolo Guerrero fue el goleador de las ediciones 2011 y 2015 de la Copa América. | Fuente: AFP
¿Qué opinas?