Yoshimar Yotún es titular fijo en la Selección Peruana. | Fuente: Nike

Yoshimar Yotún fue uno de los primeros 'extranjeros' en sumarse a los entrenamientos de la Selección Peruana de cara a los choques ante Nueva Zelanda. El volante nacional se dio para  visitar a los chicos del Nike Academy Lima 2017 y se animó a hablar sobre el repechaje que nos podría poner en la próxima Copa del Mundo.

"El grupo está bastante unido, muy bien, concentrado en los partidos por el repechaje. Yo estoy entrenando en la Videna con los jugadores del medio local y con las ganas de coronar el objetivo que es llegar a Rusia 2018", dijo el jugador del Orlando City.

No se confían. El volante de la 'Blanquirroja' dejó en claro que el grupo no se siente favorito, pero sí están seguros de hacer un buen trabajo. "Los partidos hay que jugarlos y ganarlos, para lo cual nos estamos preparando con responsabilidad. No nos sentimos favoritos y los resultados en las eliminatorias así lo han demostrado con triunfos sorpresivos por parte nuestra. Tenemos la ilusión y el compromiso de hacer bien las cosas y darle una alegría inmensa al país", precisó.

Pero en el equipo hay un tema que preocupa. "La lesión de Paolo Guerrero si nos preocupa pero estamos seguros que por las ganas de jugar que tiene, se va a recuperar. En caso de que no se recupere a tiempo, hay jugadores con la capacidad de cumplir lo que el profesor buscará en estos partidos", expresó.

Yoshimar Yotún visitó el programa Nike Academy Lima 2017, un segmento dirigido a futbolistas aficionados de entre 15 a 20 años, quienes entrenaron de manera gratuita desde hace tres meses. | Fuente: Nike
El programa Nike Academy 2017 busca elevar el nivel de los jóvenes futbolistas amateurs nacionales | Fuente: Nike
¿Qué opinas?