Un incendio consumió casona en el Jirón de la Unión

Según las autoridades, existe riesgo de que el inmueble colapse por el daño en su infraestructura. La zona ha sido cerrada a los transeúntes.
La zona se encuentra restringida mientras los bomberos continúan trabajando. | Fuente: RPP

Un incendio registrado en el Centro de Lima consumió gran parte de la infraestructura de una casona antigua. El incidente se produjo en la cuadra 8 del Jirón de la Unión, entre la Plaza San Martín y el Jirón Moquegua.

De momento, no se han reportado personas afectadas o heridas. El punto central del fuego se ubica en el tercer piso del inmueble, que funciona como galería de puestos comerciales. Parte del cuarto nivel también fue afectado por las llamas.

A la zona, que ha sido cerrada a los transeúntes, llegó un equipo distrital del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios. Según las autoridades, el incendio está controlado y descartan que se extienda a otros inmuebles.

Sin embargo, las viviendas y negocios aledaños se mantienen cerrados por precaución. Oficiales de la Policía y miembros del Serenazgo también se encuentran en el lugar para impedir el tránsito de personas no autorizadas. 

Riesgo de colapso. Dentro de la casona funcionan distintos comercios, varios de ellos relacionados al diseño de tatuajes y venta de cuero para los que se utilizan materiales químicos. Hacia el exterior pudieron escucharse algunas deflagraciones de líquidos inflamables. Hace unos meses, otro incendio se registró en el primer nivel de la misma casona. Las autoridades se mantienen alerta ante un posible colapso de la estructura hecha a base quincha. 

“Hay temor de derrumbe en vista de la debilidad de la infraestructura. Van a tratar de enfriar la zona con la unidad aérea que tienen aquí. Luego se hará una incursión con mucha seguridad. Hay antecedente del año pasado y peligro de colapso de las estructuras. Haremos la evaluación correspondiente", dijo el subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, Mario Cassaretto, a  RPP Noticias.  

El inmueble presenta peligro de colapso. Hace unos meses, otro incendio se reportó en el primer nivel. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?