Cieneguilla: Choque entre mototaxi y auto dejó un muerto y cinco heridos

Una mujer de 40 años fue conducida al hospital Alcántara de la Molina, en donde los médicos confirmaron su fallecimiento.

Accidente en Cieneguilla deja un muerto y cinco heridos. | Fuente: RPP Noticias

Este viernes 1 de noviembre a las 5:40 a.m se registró un accidente entre un mototaxi y un automóvil gris, que colisionaron en la Avenida San Martín, a la altura del Grifo Repsol ubicado en el distrito de Cieneguilla (Centro Poblado Tambo Viejo), que dejó un saldo de un muerto y cinco heridos. 

Tanto el conductor del mototaxi azul como el conductor del automóvil quedaron con varias heridas en el rostro, producto del accidente. 

Los heridos permanecieron varios minutos en el suelo sin recibir ayuda. Hasta el lugar llegaron varios efectivos de Serenazgo. El conductor del mototaxi fue identificado como Jesús Eduardo Jaspe, y el conductor del automóvil es Javier Zenón Astete. 

La víctima mortal fue una ciudadana venezolana de 40 años de nombre Tricelis Lobo Márquez, quien fue conducida al Hospital Alcántara de la Molina, en donde el personal médico certificó su fallecimiento. 

En el choque también resultaron heridos Michelle Chacón Guzmán, de 21 años; Smith Astete Quispe, de 21, y Yescia Quispe Javier, de 42. 

RÉCORD DE MUERTES

Según estadísticas del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante el 2015, 2016, 2017 y 2018 se han registrado 2965, 2696, 2826 y 3245 muertes respectivamente, lo que quiere decir que aproximadamente nueve peruanos mueren diariamente producto de un accidente de tránsito.

De acuerdo con la Oficia de Informática y Comunicaciones de Tránsito, las multas por el uso del celular van en aumento. Según Andina, entre el 2016 y el 2017 se han registrado más de 6500 infracciones por este motivo.

Además, durante el año 2017, 8579 personas fueron multadas por conducir un vehículo mientras utilizaban su dispositivo móvil o algún objeto portátil que les impidió tener ambas manos en el volante.

OCTUBRE TRÁGICO PARA ÁNCASH

Solo este mes, 18 personas han fallecido en Áncash por accidentes viales, y otras 187 han resultado heridas, según reveló el informe del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).  

“Hay accidentes que se pueden evitar, los conductores deben tomar medidas preventivas cuando van a realizar viajes largos, realizar mantenimiento y revisiones técnicas a sus vehículos, parar la movilidad en caso de cansancio y reposar hasta recuperarse físicamente, mantener distancia prudente con los carros que van delante, evitar el uso de celulares mientras se maneja”, explicó el responsable del Módulo de Operaciones del COER Áncash, Maximiliano Ramírez Quito.

¿Qué opinas?