Milagros Solano habló con RPP Noticias sobre el accidente en Independencia donde falleció su hija Andrea Katherine Cabrejo Solano. | Fuente: RPP

Los padres de Andrea Katherine Cabrejo Solano (18), una de las dos víctimas mortales del accidente registrado en Independencia, exigieron la prisión preventiva contra Jorge Luis Sevilla Paredes (35), conductor del vehículo que en estado de ebriedad embistió a un grupo de personas en un paradero del cruce de las avenidas Túpac Amaru y Los Jazmines.

El chófer permanece detenido en la Unidad de Acidentes de Tránsito en Santa Rosa a la espera de la audiencia judicial. El Ministerio Público informó que Sevilla Paredes atropelló en total a 10 personas. El hecho causó la muerte de dos personas y dejado a 8 heridos, entre los que figuran dos menores de edad.

"Vi volar a todas las personas"

Juan Cabrejo indicó a RPP Noticias que las diligencias del caso está a cargo de un abogado contratado por la familia y lamentó que ninguna institución del Estado los apoyó para poner la denuncia contra el citado chófer.

El papá de Andrea dijo que la Policía Nacional no recogió los testimonios de los testigos del accidente y que, además, los obligaron a poner la denuncia en la comisaría de otro distrito.

"Hemos sido citados para dar el testimonio y nos llevaron hasta Santa Rosa, que pertenece a Ancón, y que hemos tenido que ir hasta allá con el dolor de dejar a mi hija en la morgue", relató.

Juan Cabrejo manifestó que fue el principal testigo de la muerte de su hija, ya que momentos antes del accidente acompañó a Andrea hasta el paradero para que pueda tomar un bus a su trabajo.

"Volteo a despedirme de mi hija y veo que este sujeto en el carro viene a toda velocidad y se lleva a todas las personas, se lleva a dos combis que estaban ahí también. Yo vi volar a todas las personas en el aire a una distancia de un piso de altura y caer. En ese momento yo dije 'ahí está mi hija' y fui a auxiliarla", dijo.

Varios testigos del accidente afirman que el conductor Jorge Luis Sevilla Paredes estaba ebrio. Los familiares de Andrea piden la intervención del Ministerio del Interior y del Ministerio de la Mujer para buscar justicia.

"Era joven emprendedora y estudiosa"

La madre de Andrea, Milagros Solano, también clamó justicia para su hijo, quien hace cinco días había comenzado a trabajar.  "Queremos justicia porque era joven emprendedora, estudiosa, con ganas de hacer muchas cosas, ella era muy tranquila", indicó la mujer muy afectada.

Milagros Solano aseguró que el conductor Jorge Luis Sevilla Paredes sí se encontraba en estado de ebriedad y ella le prometió que "iba a pagar" por causar la muerte de su hija. 

"Me llaman diciendo que había tenido un accidente y cuando bajo veo a mi hijita tirada en el piso", relató durante el velatorio de Andrea en su vivienda.

🔴 #DirectoEnDirecto | familiares de Andrea cabrejo una de las dos víctimas mortales en el accidente múltiple de Independencia piden cárcel para el taxista que lo atropelló

Publicado por RPP Noticias en Domingo, 10 de noviembre de 2019
¿Qué opinas?