Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

PPK ordenó la construcción de un tercer carril en la Panamericana Norte

Bomberos rescatistas trabajan en la zona del accidente en Huaral.
Bomberos rescatistas trabajan en la zona del accidente en Huaral. | Fuente: Andina

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República indicó que llegará a un acuerdo con el concesionario Norvial para la modificación de la autopista y eliminar el paso por el serpentín.

Tras el fatal accidente que dejó 48 fallecidos en el serpentín de Pasamayo en donde el bus de la empresa San Martín de Porres en Huaral, el presidente de la República se pronunció a través de su cuenta en Twitter. El mandatario aseguró que ordenó al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) llegar a un acuerdo junto al concesionario Norvial para construir un tercer carril en la Panamericana Norte y así, eliminar el paso por el serpentín Pasamayo. 

"He dado instrucciones al MTC para que inmediatamente inicie un acuerdo con el concesionario Norvial para ampliar la autopista existente a tres carriles de cada lado y así eliminar el uso de la antigua y muy peligrosa vía por Pasamayo”, escribió.

Labores de rescate

La División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional (Divpiat) está encargada de investigar las causas del accidente en el serpentín de Pasamayo que dejó 48 muertos este martes. En conversación con RPP, el coronel Franklin Barreto contó que en el lugar del siniestro no hay guardavías y solo un muro de 50 cm funciona como contención entre la vía y el abismo.

“En esa zona de la curva del diablo, hemos visto un muro pequeño de 50 cm de alto y que no representa una contención efectiva. Ahí debería haber como un elemento vial un guardavía que sirve para contener la fuerza del vehículo y reencauzarlo al tránsito. De acuerdo al tipo de vehículo, se instalan los guardavías para que sirvan como elementos de contención y reencauzamiento al sentido del tránsito”, dijo el jefe de la Divpiat.


Tags

Lo último en Accidentes

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA