Una mujer falleció este miércoles luego de que le cayera una roca de casi una tonelada en la asociación de vivienda Laderas de Campoy, distrito de San Juan de Lurigancho.

Se trata de Nataly Rosas Diestra, de 33 años, quien trabajaba junto a un grupo de obreros en la construcción de su vivienda en la zona alta de esa asociación de viviendas.

En declaraciones a RPP Noticias, uno de los vecinos manifestó que la mujer habría intentado romper una roca aplicándole fuego; sin embargo, la piedra se partió y le cayó encima. 

"Quería perfilar hacer su zanja y construir su vivienda ahí, ese era su objetivo y había avanzado bastante, toda esta zona, todo esto estaba así en nivel alto. Los vecinos avisaron y yo vine a ver y ya estaba sepultada.", sostuvo.

La caída de la roca se produjo en la zona alta de San Juan de Lurigancho.
La caída de la roca se produjo en la zona alta de San Juan de Lurigancho. | Fuente: RPP Noticias

Hasta el lugar tuvo que llegar maquinaria pesada para retirar las piedras que cayeron en la vía tras el derrumbe.

También llegó personal de Criminalística de la Policía Nacional del Perú, quienes procedieron a cercar la zona del accidente para realizar las pesquisas del caso.

En tanto, los obreros que ayudaban en la construcción fueron intervenidos y llevados a la comisaría local. Se conoció que la mujer era madre de tres hijos, a quienes buscaba brindarles un hogar. 

NUESTROS PODCASTS

Tras seis meses desde el comienzo del Estado de Emergencia en el Perú, el presidente Martín Vizcarra anunció la segunda entrega de bonos para más de 8 millones de familias y también una medida que favorecerá al rubro del comercio. Todos los detalles en el siguiente informe.