Surquillo: anciana murió e hijo quedó grave tras incendio en vivienda

Una vecina relató que la presencia de autos estacionados en las calles complicó el ingreso de los Bomberos.
El incendio se produjo en la mañana.

Una anciana falleció tras un incendio ocurrido en la vivienda que alquilaba en la cuadra 2 de la calle La Retama, en el distrito de Surquillo. Peritos de criminalística y el fiscal de turno llegaron al lugar para realizar diligencias al interior de la casa.

La mujer fue identificada como Iris Herrera Paz, una profesora jubilada que vivía junto a sus dos hijos. El hecho ocurrió alrededor de las 9 de la mañana, cuando uno de ellos ya había salido a trabajar. El otro se encontraba en la vivienda y resultó herido de gravedad.

Un vecino relató a RPP Noticias que escuchó cuatro denotaciones e inmediatamente se percató de la humareda. Según cuenta, en este momento llamaron a los bomberos pero fue complicado su acceso a la zona debido a que los autos estacionados impidieron que pueda pasar a tiempo.

"Nosotros los vecinos tuvimos que ayudar de alguna u otra manera echándole agua al cuerpo del muchacho que prácticamente estaba 100% carbonizado. Solamente de las muñecas y tobillo se le pudo tomar para echarlo en el asfalto y echarle baldes de agua", contó.

Sepa más:
¿Qué opinas?