Padres piden continuar búsqueda del cuerpo de su hija en Pasamayo

Indira Alexandra Díaz Pasache de 21 años era una de las pasajeras del bus que se accidentó en el serpentín pero su cuerpo no ha sido ingresado a la morgue.
Marco Antonio Díaz y Carmen Pasache, padres de Indira Alexandra pidieron ayuda a las autoridades para poder encontrar el cuerpo de su hija. | Fuente: RPP

Los padres de Indira Alexandra Díaz Pasache (21), una de las víctimas del accidente del serpentín Pasamayo en el que murieron 51 personas, afirmaron que el cuerpo de su hija no se encuentra entre los cadáveres rescatados ingresados a la morgue de Chancay. La pareja pidió a las autoridades que continúen con las labores de búsqueda hasta encontrar el cuerpo de su familiar, que presumen aún debe estar atrapado entre los fierros retorcidos del vehículo accidentado.

Marco Antonio Diaz, padre de Indira, dijo a RPP Noticias que bomberos le informaron de manera extraoficial que "aún falta remover" el bus, que quedó a un lado de la orilla del mar, tras caer por un acantilado de más de 100 metros. Por eso solicitó que se use maquinaría para "voltear" el vehículo y así recuperar el cuerpo de su hija.

Faltaría rescatar un cuerpo

El Ministerio de Salud reportó la tarde de este miércoles que los brigadistas recuperaron 51 cuerpos a más de 20 horas de iniciadas las labores de rescate. Sin embargo, a la morgue de Chancay ingresaron 50 cadáveres.

Una fuente del Hospital de Chancay dijo a RPP Noticias que en el centro de salud tienen información de que aún falta rescatar un cuerpo que está atrapado en el bus siniestrado.

Estudiante y trabajadora

Carmen Pasache, madre de la víctima, contó que habló por teléfono con su hija a las 10:15 a.m. del día del accidente, instantes antes de que suba al bus. Le comunicó que estaba saliendo temprano desde Huacho a Lima, porque quería llegar temprano para descansar antes de presentarse a su trabajo tras unos días libres.

Comentó que Indira viajó con cinco amigos a Huacho para celebrar su cumpleaños y la fiesta de fin de año. Uno de sus compañeros de viaje está entre los sobrevivientes del accidente. La joven tenía 21 años, estudiaba contabilidad en una universidad y trabajaba en una empresa constructora.

Indira Alexandra Díaz Pasache (izquierda) junto a su familia. | Fuente: RPP
Una captura de imagen de las cámaras de seguridad de la empresa San Martín de Porras en la que se ve a Indira Díaz momentos antes de subir al bus. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?