Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Una extraña incursión policial en la sede de la Fiscalía
EP 358 • 02:03
Espacio Vital
¿Existen tratamientos contra el Dengue que pueden ser dañinos?
EP 360 • 08:42
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39

Abogada de Benedicto Jiménez pide respeto a tratados de DD.HH.

RPP
RPP

La abogada Nikitina Hidalgo consideró como un maltrato a su cliente que se le traslade enmarrocado con esposas.

Nikitina Hildalgo, abogada de Benedicto Jiménez, calificó como un maltrato hacia su defendido que se le haya enmarrocado al momento de trasladarlo a la sede de la Sala Penal de Apelaciones y pidió que se respeten los tratados internacionales de Derechos Humanos.  

"No estoy de acuerdo de la forma en que se ha trasladado (...) ponerle las esposas a una persona que se presume su inocencia es un acto violatorio a sus derechos fundamentales", manifestó.  

"Estoy pidiendo que las decisiones que se tomen sean (...) contempladas al amparo de los tratados internacionales como debe ser tratado un detenido en calidad de investigado donde se presume su inocencia", agregó.

Asimismo, invocó al director del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Jose Luis Pérez Guadalupe, a que tome en cuenta la salud de Jiménez al momento de determinar en qué establecimiento penitenciario será recluido.  

Recordó que el coronel (r) PNP padece un mal cardiaco que lo obliga a llevar un desfibrilador en el pecho. "Suplicaría que las autoridades correspondientes tomen en cuenta su estado de salud", expresó.

Indicó, además que de acuerdo a los acuerdos internacionales "los detenidos que están en calidad de investigados no podrán ser mezclados con los sentenciados".

La abogada justificó la decisión de su defendido de mantenerse en la clandestinidad. Sostuvo que lo hizo por un instinto natural de sobrevivencia ante el temor de perjudicar su salud en la cárcel.

Aseguró, que dicho comportamiento no se constituye en un agravante en contra de Jiménez, pues ponerse a buen recaudo "es un derecho inherente en el hombre".

Finalmente, al ser consultada sobre el DNI falso que usó su cliente  para pasar inadvertido ante la justicia indicó que no puede hablar del tema ya que todavía no ha tomado conocimiento de ese hecho.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA