Abogado de Antauro: Régimen especial le permite recibir llamadas

´Cualquiera pueda visitar o hablarle a Antauro Humala, primero tiene solicitarlo y que él (Antauro Humala) lo autorice´, señaló Rodrigo Franco.

El abogado de Antauro Humala, Ricardo Franco, descartó que su patrocinado cuente con un teléfono fijo privado en el pernal Virgen de la Merced de Chorrillos, tal como lo denunció un informe periodístico.

“El penal Virgen de la Merced de Chorrillos reúne las condiciones y las normas del Inpe. El teléfono es el disponible en general para todos los internos, es el único teléfono”, aseguró Franco en entrevista con RPP Noticias.

“Tiene derecho a recibir llamadas, no se le ha restringido la libertad de comunicaciones (…) cualquiera puede visitar a Antauro Humala, primero tiene solicitarlo y que él (Antauro Humala) lo autorice, no es un régimen ordinario, no están aislados ni de alta peligrosidad”, añadió el letrado.

Asimismo, el abogado señaló que las acusaciones hechas son escándalos infundados, que en algún grado le causa molestia al hermano, el presidente Ollanta Humala, quién prefiere mantener su distancia.