Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20
Reflexiones del evangelio
Domingo 21 de abril | "El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir el lobo, abandona las ovejas y huye"
EP 609 • 12:21
Entrevistas ADN
El retiro anticipado de los fondos para pensiones debe ser el último recurso, señala especialista de la OCDE
EP 1679 • 23:16

Abuso sexual dentro del matrimonio

EFE
EFE

¿Sabías que el 7,8 por ciento de mujeres en el Perú confiesa haber sido forzada por su esposo o conviviente a mantener relaciones sexuales contra su voluntad?

¿Sabías que el 7,8 por ciento de mujeres en el Perú confiesa haber sido forzada por su esposo o conviviente a mantener relaciones sexuales contra su voluntad?  Hoy, en Era Tabú, el Dr. Fernando Maestre hablará sobre el abuso sexual dentro del matrimonio.

La violación o abuso sexual puede existir dentro de la unión matrimonial o conyugal cuando el hombre fuerza a su esposa o conviviente a tener relaciones sexuales o cualquier tipo de intimidad sexual sin el consentimiento de ella.

En un estudio realizado por la OMS en 10 países acerca de la salud de la mujer y la violencia doméstica, entre un 15% y un 71% de las mujeres declararon que habían sufrido violencia física o sexual perpetrada por el marido o la pareja.

En nuestro país, según el último informe de Promsex sobre violaciones sexuales en el Perú, el 7,8 por ciento de mujeres en el Perú confiesa haber sido forzada por su esposo o conviviente a mantener relaciones sexuales contra su voluntad.

¿Qué puede llevar a un hombre a forzar a su mujer a tener relaciones sexuales si son pareja? Dentro de algunas de las razones que pueden ayudarnos a entender esta situación está que el esposo o conyugue tenga un serio problema con el alcohol y/o las drogas que lo lleve a volverse más agresivo de lo normal.

También puedo ocurrir que tenga un trastorno psicológico que lo lleve a pensar que la mujer es un objeto o un ser inferior que está a su servicio. Esto suele ocurrir con individuos con el estilo afectivo antisocial del que ya hemos hablado anteriormente.

Por otro lado, puede darse que el hombre que suele abusar de su mujer vea el sexo un escape a sus problemas personales o de pareja. Al no poder resolverlos por las vías normales, entra en desesperación y recurre a l fuerza para someter al miembro más frágil de la relación amorosa.

Estudios indican que las mujeres abusados por sus esposos o convivientes quedan realmente traumatizadas pues la violación fue perpetrada por el hombre a quién decidieron entregarle su vida y afecto.

Estas mujeres tienen más probabilidades a sufrir el abuso de manera constante, pues viven bajo el mismo techo con el agresor y no solo temen por sus vidas sino por la integridad física y psicológica de los hijos.

**************
Si deseas hacer alguna consulta sobre este tema, deja tu comentario. Aquellos comentarios y consultas que tengan más de 8 líneas no serán publicados, ni resueltos durante el programa. Recuerda ser preciso en tu consulta, indicar de dónde nos escribes y colocar tu edad.

****************

No te pierdas al Dr. Fernando Maestre en Era Tabú de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde por RPP Noticias.

****************
Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

(LEA MÁS: Noticias de Era Tabú)

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA