Accidentes de tránsito en Lima provocan 516 muertos en lo que va del año

El 70% lo causaron conductores varones. De ese porcentaje, el 85% tiene entre 18 y 35 años de edad.
Andina

En lo que va del año, 516 personas perdieron la vida en distintos accidentes de tránsito ocurridos en Lima Metropolitana, informó el coronel de la División de Prevención e Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional, Nabor Ortiz Melgarejo.

El oficial precisó que, de los 505 accidentes con desenlace mortal reportados en la capital, el 70% lo causaron conductores varones. De ese porcentaje, el 85% tiene entre 18 y 35 años de edad.

"Son jóvenes que la mayoría de la veces realizan maniobras temerarias, se pasan la luz roja, voltean a la izquierda si van por una vía rápida o manejan a excesiva de velocidad", explicó Ortiz Melgarejo a la agencia Andina.

Precisó que la ebriedad del peatón y la del conductor son también causas frecuentes de los accidentes mortales de tránsito. Sobre este punto, dijo, 36 choferes ebrios provocaron muerte de otros y 37 peatones fallecieron por la misma causa.

Los lugares de Lima Metropolitana donde suelen ocurrir los accidentes de tránsito son la Carretera central (Km 5 1/2 y 10), Av. Ramiro Prialé (Ate), Panamericana Sur (Lurín y Pachacámac) y Panamericana Norte (Zapallal y Puente Piedra).

Los vehículos involucrados en la mayor cantidad de accidentes de tránsito fatales son los de transporte interprovincial. 

NO BEBAS SI VAS A MANEJAR

Ortiz Melgarejo agregó que la imprudencia de los peatones que bajan o suben del vehículo en marcha, es otra causa de accidentes letales, como también la negligencia del conductor por no cambiar las llantas de su vehículo oportunamente o no tener los frenos totalmente operativos.

Por ello pidió a los conductores no beber nada de alcohol, evitar los brindis, dejar el carro si lo hiciera o buscar "al amigo elegido" para que conduzca.

También aconsejó no comer mucho y evitar la indigestión porque afecta los reflejos y eso puede ocasionar accidentes.

El año pasado ocurrieron 493 accidentes de tránsito fatales en Lima Metropolitana.

Andina