Actor latino de Batman dice que tiroteo en cine rompió su corazón

Héctor Atreyu Ruiz indicó que aunque no es su culpa, se siente responsable por el hecho, ya que la industria cinematográfica muestra historias agresivas.

El actor Héctor Atreyu Ruiz, de origen mexicano y que tiene una escena en la última entrega de la película de Batman, aseguró que el tiroteo ocurrido en una sala de cine en las afueras de Colorado, donde se presentaba el filme, le "quebró el corazón".

"Es una tragedia. No es culpa mía, pero me siento responsable porque en Hollywood tenemos mucha violencia. Sé que no es real, que es para entretener a la gente, pero también tenemos que dar ejemplo, ya sea un maestro, uno que limpia baños, un actor, productor, escritor o un director", dijo a Efe

Agregó que "aunque como actor no debería decir esto, es mucha violencia, un mal ejemplo para la juventud y para toda la gente en general, que lo está viendo como algo normal, hay influencia".

En esta nueva película, Ruiz da vida a un criminal que vive en las calles de Nueva York y en una escena se enfrenta a Gatúbela, que interpreta la estadounidense Anne Hathaway, de quien dijo "es una persona muy agradable y humilde, pese a su fama y su gran carrera".