Advierten que unas 20 mil fotopapeletas más deben anularse

Antonio Castro, quien denunció las irregularidades en la emisión de fotopapeletas, recalcó que ha habido una ´implementación burda´ de este sistema de sanción, con el único fin de ´recaudar plata´.

"Hay unas 20 mil fotopapeletas más que deberían ser reconocidas", advirtió Antonio Castro, creador del grupo de Facebook "Alerta de policías con cámaras de seguridad" y que denunció las irregularidades en la emisión de estas sanciones de tránsito en Lima.

Ello al comentar que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha anulado un total de 17 mil 237 fotopapeletas impuestas por exceso de velocidad durante el 2013, y anunciado que el dinero de las que multas que hayan sido pagadas será devuelto.

"Hoy por fin nos están admitiendo que hay una irregularidad importante de fotopapeletas colocadas", señaló. No obstante, Castro dijo que la Municipalidad de Lima aún no está reconociendo dos cosas que harán que haya más anulación de sanciones.

Sostuvo que la demanda a la comuna capitalina y a su ente recaudador, el SAT, es que se admita el 10 % del margen de error de los velocímetros a favor de los conductores tal como se aplica en el Callao, y se ponga en análisis los señalizadores "que si bien marcan la velocidad correcta, están mal ubicados".

Recalcó que ha habido una "implementación burda" de las fotopapeletas en Lima y una completa descoordinación entre la municipalidad provincial, distrital y la Policía.

"Estamos clarísimos de que el objetivo de la Municipalidad de Lima no está en proteger vidas, está en recaudar plata, eso es lo grave", concluyó.