Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Agatha Ruiz es la invitada de honor en la Semana de la Moda de Miami

Ruiz deleitará al público con sus piezas coloridas y sus peculiares diseños con insignias de corazones, estrellas y flores.

 

La diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada es la invitada de honor en la Semana de la Moda de Miami que comienza hoy y en la que se apreciarán las creaciones de destacados creadores de Latinoamérica y Europa.

Ruiz deleitará al público con sus piezas coloridas y sus peculiares diseños con insignias de corazones, estrellas y flores que la han catapultado en sus 20 años de carrera.

Su pasarela será vista el domingo 22 de marzo y en la misma se espera la asistencia de varias celebridades españolas como la actriz Elsa Pataky; Elena Tablada, novia del cantante David Bisbal, y Chabeli Iglesias, hija del cantante Julio Iglesias.

El show de la diseñadora dará paso a la entrega de los Premios Moda y Música de los organizadores de la Semana de la Moda, que reconocen las mejores pasarelas pautadas para esta semana.

El jueves, el venezolano radicado en Miami Nicolás Felizola exhibirá sus elegantes estilos modelados por la actual Miss Universo 2008, Dayana Mendoza, y Miss USA 2008, Crystle Stewart.

La actriz mexicana Patricia Manterola tendrá a su cargo una aparición musical como antesala a la presentación de Felizola.

Al día siguiente se exhibirán los diseños de los estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla, y los dominicanos Cinthia Avelino, Damaris Rubio, Carlos de la Moya y Magaly Tiburcio, entre otros.

También participarán John Estrada de Colombia, Íngrid Holters de Bolivia, Tatiana Torres de Ecuador, Verónica de la Canal de Argentina y Sara Bassan de Panamá.

Bassan, que ha obtenido innumerables reconocimientos como haber sido nominada por la Revista Vogue En Español entre los 10 mejores diseñadores de Latinoamérica, presentará una colección con toques minimalistas, pero llena de glamour y lujo.

Mientras que Holters presentará su colección "la Tierra de Mis Amores", en cuyas prendas destacan los detalles a mano realizados por los artesanos de su país, y en la que rescata técnicas como el deshilado, teñido, bordado y reciclado de retazos de telas.

Sus prendas son pintadas por Roberto Mamani Mamani, artista plástico de origen aymara, admirado por sus figuras andinas míticas y por sus colores intensos.

El sábado la oferta promete ser más internacional, ya que Federica Vaccaro de Italia, Deanoor Batik de Malasia, Hadi Katra del Líbano, Munib Nawas de Pakistán y Michael Cinco Amato Couture de Dubai ofrecerán sus nuevos estilos.

Son casi sesenta diseñadores con sus colecciones primavera-verano 2010 los que comenzarán a llegar hoy al Estudio Soho en Miami para afinar detalles y participar de los seminarios y talleres sobre la industria de la moda, previstos para martes y miércoles.

Para las personas que acudan al evento, a un costo de 25 dólares y 100 dólares para la pasarela de Agatha Ruiz, podrán pasearse por los puestos de diseñadores emergentes de todas partes del mundo que venderán zapatos, carteras y prendas, entre otras creaciones.

Además, se colocará el Pabellón de Culinaria Internacional donde por 20 dólares se degustará las delicias de la peruana Elgin Woodman el jueves, el venezolano Edgar Leal el viernes, la rusa Irina Korneeva-Hogle el sábado y el estadounidense Nate Martin con un menú español el domingo.

La Semana de la Moda en Miami, que este año celebra su décimo primera edición, ha sido la plataforma internacional de diseñadores como los colombianos Hernán Zajar y Silvia Tcherassi y la salvadoreña Francesca Miranda, entre otros, y se ha consolidado en los últimos años como una vitrina para talentos emergentes de la moda.

 

EFE

 


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA