Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Agentes eliminan ´principales amenazas´ de casa del asesino de Denver

´La detonación controlada fue un éxito y las principales amenazas han sido eliminadas´, informó la Policía de Aurora.

Agencia EFE
Agencia EFE
Agencia EFE
Agencia EFE
Agencia EFE
Agencia EFE
Agencia EFE
Agencia EFE
AFP
AFP
AFP
AFP

 

Los agentes especiales y artificieros han conseguido eliminar "las principales amenazas" en el apartamento del sospechoso de asesinar a por lo menos 12 personas en un cine cercano a Denver, Colorado (EE.UU.), después de que tendiera una compleja "trampa explosiva" que poco a poco van desarticulando.

Alrededor de las 14:00 hora local (18:00 GMT) los artificieros realizaron una detonación controlada para desactivar una de las trampas con cables que James Holmes, sospechoso del tiroteo de la madrugada del jueves al viernes en un cine en Aurora, a las afueras de Denver, había colocado en su casa.

Según fuentes del departamento de policía de Aurora, "la detonación controlada fue un éxito y las principales amenazas han sido eliminadas", aunque aún deben extraer del edificio los aparatos explosivos que presumiblemente estaban desplegados.

Pese a que la detonación solo produjo un leve ruido, los agentes extremaron las precauciones, ya que según informaron "el dispositivo estaba diseñado para matar a las personas que entraran", mientras que por el momento los artificieros siguen operando con cautela para detectar todos los posibles explosivos que pueda esconder la vivienda.

Éste es el segundo episodio del tiroteo en un cine en Aurora, la madrugada del jueves al viernes, cuando Holmes, exalumno de 24 años de un doctorado en neurociencia, irrumpió en la sala 9 del multicines "Century 16" y la emprendió a tiros con los asistentes al estreno de la última secuela de Batman, "The Dark Knight Rises".

Tras la masacre a tiros, que Holmes perpetró pertrechado con protecciones antibalas en todo el cuerpo y una máscara de gas, el tirador se rindió a la policía y confesó que había almacenado grandes cantidades de explosivos en su casa, en un edificio de apartamentos.

Un centenar de miembros de varios departamentos de policía, de bomberos, agentes del FBI y de la Oficina para el Control del Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF, por su sigla en inglés), han empleado más de 24 horas para desactivar cables y posibles trampas explosivas en el apartamento, cuyos alrededores han evacuado.

Los investigadores aún se preguntan cómo este joven pudo conseguir el conocimiento y habilidad para instalar tan sofisticados explosivos, que podrían incluir productos químicos para intensificar el alcance de los daños y decenas de explosivos del tamaño de un pelota de tenis.

La policía de Aurora detalló en un comunicado que tienen la intención de sacar y detonar en una zona segura, 30 diferentes tipos de explosivos y otros que podrían se armamento de gran calibre, que serán llevados en camiones protegidos por arena para ser destruidos.

Mientras tanto, de los 58 heridos, 7 continúan en estado crítico, en hospitales de la zona de Denver, aunque los doctores no temen por su vida, ya que se mantienen estables por el momento.

Una de las personas en estado grave es Ashley Moser, de 25 años, cuya hija Verónica, de 6 años, se convirtió hoy en la víctima mortal más joven de la matanza.

Según confirmó una familiar a la cadena NBC, Ashley Moser sufre heridas de bala en cuello y abdomen y está paralizada.

Varios puntos improvisados en la localidad de Aurora recuerdan a la memoria de las víctimas, cuyas identidades están siendo reveladas por los medios estadounidenses poco a poco, para evitar que los familiares conozcan el fallecimiento a través de la prensa.

La mayoría de las víctimas confirmadas estaban en la veintena, como Matt McQuinn, que falleció al proteger con su cuerpo la vida de su novia o Alex Sullivan que celebraba el día del tiroteo su cumpleaños y este domingo cumplía un año de casado.

Los hospitales que atienden a las víctimas y a los familiares han preparado equipos de psicólogos para tratar los traumas que podrían sufrir tras una experiencia tan traumática.

EFE

 

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA