Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Al Asad: Apoyamos iniciativas que protejan a pueblo y soberanía de Siria

Foto: AFP
Foto: AFP

Mandatario sirio insistió en que los esfuerzos para dar una salida al conflicto deben respetar tanto la soberanía como la independencia de ese país.

El presidente sirio, Bachar al Asad, expresó este lunes el interés de su régimen en que tenga éxito cualquier iniciativa que proteja al pueblo y la soberanía del país, en una reunión con el mediador internacional para Siria, Lajdar Brahimi.

"Las conversaciones (con Brahimi) fueron constructivas y el presidente Al Asad subrayó el interés del Gobierno en trabajar por el éxito de cualquier esfuerzo que beneficie a los intereses del pueblo sirio y preserve la soberanía e independencia de la nación", se indica en un escueto comunicado de la Presidencia siria.

Brahimi, por su parte, explicó a Al Asad los resultados de sus últimos contactos y conversaciones para tratar de solucionar la situación en el país, inmerso desde marzo de 2011 en una crisis que ha derivado en una guerra civil.

Tras la reunión, el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria dijo a los periodistas en Damasco que la situación es "preocupante" pero que espera que "todas las partes lleguen a una solución".

En unas breves declaraciones, Brahimi explicó que intercambió con Al Asad "sus puntos de vista y los pasos que se deben dar para acabar con la crisis", aunque no desveló qué tipo de propuesta ha remitido al presidente.

Fuentes diplomáticas dijeron ayer a Efe que la visita de Brahimi tenía como objetivo presentar a Al Asad una propuesta acordada por EEUU y Rusia en una reunión en Ginebra la semana pasada, que busca la formación de un Gobierno de transición.

El enviado de la ONU y la Liga Árabe habría pedido al presidente sirio que nombre a una serie de ministros para representar al régimen en ese Ejecutivo, de acuerdo a las fuentes.

Este Gabinete incluiría también a representantes de la oposición, como estipula el acuerdo alcanzado en Ginebra por el Grupo de Acción para Siria en su reunión del 30 de junio pasado.

Esta es la tercera visita del mediador internacional a Siria desde que sustituyó en el cargo a principios de septiembre pasado al exsecretario general de la ONU Kofi Annan.

En su última visita, en octubre pasado, Brahimi planteó una tregua temporal durante la festividad musulmana del Aid al Adha, que fue violada por ambos bandos.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA