Alan García: No tengamos vergüenza de nuestra bandera, es patriotismo

Alan García y el patriotismo. El animal nos habla sobre el oso polar. Y las locas nos cuentan los últimos chismes de la farándula.
RPP/Claudia Alarco

El expresidente Alan García no retrocedió e insistió en su planteamiento de que las familias peruanas embanderen sus casas y se ice el símbolo patrio en los lugares públicos el próximo 27 de enero, día en que la Corte de La Haya emitirá su veredicto sobre el diferendo marítimo entre Perú y Chile. Siempre al estilo de Los Chistosos.

“Apena que algunos se avergüencen de izar la bandera en un día de reivindicación. No tengamos vergüenza de nuestra bandera, no es triunfalismo, es patriotismo. El mayor símbolo de la unidad nacional y del orgullo patrio es nuestra bandera. Levantarla es nuestro destino común.”, escribió el líder del Partido Aprista en sus cuentas de Facebook y Twitter.

Conversamos con la congresista Lourdes Alcorta. Ella pidió la renuncia del ministro del Interior, Walter Albán, por dar declaraciones en contra de la Ley 30151, firmada por el presidente Ollanta Humala el lunes 13, por la cual, los policías o militares quedan exentos de responsabilidad penal si en cumplimiento de su deber y en uso de sus armas u otro medio de defensa causen lesiones o la muerte.

Leemos los mensajes de nuestros seguidores en Facebook. Búscanos en Facebook como los chistosos (figura pública) y pon me gusta. Te enterarás y escucharás todas las novedades del programa.

¿Qué tanto sabe usted acerca del oso polar? El defensor de la naturaleza nos lo cuenta acompañado por tontolina y tontolín.  

Entérese de los últimos chismes del espectáculo nacional e internacional al estilo de Peter Ferrari y Marisol Malpartida. 

Producción: Claudia Alarco La Cruz