Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19

Alcalde de Chilca rechaza guerra sucia

Burgomaestre niega en forma rotunda utilización de fondos provenientes de la municipalidad.

El alcalde del distrito de Chilca, Alfredo Chauca Navarro, denunció una campaña contra su gestión, con el propósito de desacreditarlo ante la opinión pública y la población de esa jurisdicción  y así intentar direccionar la votación popular para el domingo 30 de setiembre

Chauca Navarro desmintió las versiones  de un pago de 200 nuevos soles por elector, a cambio de la fotografía del voto con teléfono celular y así garantizar el voto por el NO. "Esas son fantasías de los promotores de la revocatoria que defienden intereses particulares. A quien, en su sano juicio se le ocurría utilizar esa estrategia. Eso está fuera de toda racionalidad" aclaró.

Sostuvo que la mejor prueba para traerse abajo este argumento es consultarle directamente a los pobladores de los asentamientos humanos y zonas populosas del distrito. "Porque no les preguntan a ellos (a los pobladores) si hay manipulación, si tratamos de comprar sus conciencias, eso despejará cualquier especulación y cualquier comentario mal intencionado" refirió

De la misma forma cuestionó las informaciones que se estaría inflando el padrón electoral. “Esa es otra maniobra que utilizan aquellos elementos a quienes nosotros hemos desenmascarado por su malos manejos cuando estuvieron al frente del municipio. Ese es un punto a tomar en cuenta” apuntó.

Refirió que nada impedirá que se sigan impulsando las obras de desarrollo en Chilca. En tal sentido sostuvo que en su gestión se manejan cifras de inversión y ejecución pública superiores a anteriores gestiones. "Esa es la mejor respuesta que le podemos dar a quienes intentan desacreditar nuestro actual mandato edilicio. La mejor muestra es el  presupuesto participativo. Allí está la verdadera democratización emprendida en Chilca”.

Respecto a la labor de fiscalización y control  emprendida por su administración, precisó que está se ajusta y se enmarca de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades. “Eso nos asiste de acuerdo a ley, y nosotros tratamos de cumplirla a rajatabla, sin miramientos, ni seleccionando a nadie. Quizás, esa sea una de las razones por le que a muchos les incómoda nuestra gestión” precisó.

El burgomaestre expresó que  continuará  ejecutando  los diversos proyectos   que se ha propuesto realizar en infraestructura urbana y mantenimiento de vías  para este año, y no se detendrá pese a las denuncias sin fundamento”.

Dijo que el tema educativo tampoco le es ajeno, por ello su gestión ha suscrito convenios con distintas instituciones líderes, para promover el desarrollo de capacidades en particular de la niñez y la juventud. De la misma forma se celebrarán convenidos con instituciones dedicadas a la mediana y pequeña empresa para impulsar programas de capacitación y mejoramiento laboral ocupacional.

“Estamos trabajando fuertemente en el mejoramiento de la salud de la población y en el corto plazo a construir el Policlínico Municipal de Chilca con todos los servicios médicos de gran calidad para nuestra ciudad” subrayó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA