Alcaldesa de Lima respalda designación de nuevo director de la PNP

Susana Villarán también consideró que los cambios realizados en la Policía Nacional, como el pase al retiro de 29 generales, son muy importantes y positivos.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, consideró que la designación del nuevo director general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Raúl Salazar, y los cambios realizados en esa institución son muy importantes y positivos.

Agregó que tiene muy buenas referencias del alto mando de la PNP y expresó su confianza en que pronto se reunirá con Salazar para coordinar diversas acciones en el ámbito de la seguridad ciudadana.

“Se han hecho cambios muy importantes, no solamente del director general sino en toda la cúpula de la Policía Nacional, creo que son cambios para bien”, señaló.

Refirió que desde su experiencia laboral con exministros del Interior y reuniones con las altas autoridades de ese portafolio, la reforma en la PNP “no es un proceso fácil, pero se debe hacer por el bien de ese sector”.

“En el proceso de reforma de la Policía Nacional se requieren cambios muy profundos y mucha voluntad y coraje para producir esas reformas”, aseveró en declaraciones a TV Perú.

Villarán remarcó que tiene una muy buena relación con las autoridades policiales y realiza un trabajo coordinado para luchar contra la delincuencia en la capital.

Andina