Alcaldesa Villarán: Rescate sanitario en La Parada era indispensable

´Las razones que nos llevan a nosotros a decir que ya no era el mercado es la insalubridad absoluta´, expresó en un medio local.
ANDINA

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, afirmó que el desalojo de La Parada se trata de un rescate sanitario de la ciudad de Lima. “El rescate sanitario era indispensable y tomé la decisión y dirección de esta operación de rescate sanitario”, manifestó.

Las razones que nos llevan a nosotros a decir que ya no era el mercado es la insalubridad absoluta… La inseguridad tremenda (en el ex mercado mayorista de La Parada)”, explicó a través del programa Cuarto Poder.

Aseguró que no existen posibilidades legales de que la decisión de la Municipalidad de Lima se revierta por acción de los comerciantes. “No se va a revertir una decisión de esa magnitud que está muy respaldada en lo legal”, aseguró.

“Susel Paredes ha llevado al ejecutor coactivo que tiene todas las potestades de decretar una clausura administrativa de un bien público como este. Estamos seguros del camino que hemos elegido, estamos seguros legal, política y socialmente”, manifestó.

También se refirió sobre la construcción del Parque del Migrante y su inminente inauguración. “El parque del migrante no es un mero capricho de la alcaldesa. No hay un lugar donde los hijos de San Cosme puedan tener una ludoteca, lozas deportivas”, dijo.

Reelección

Asimismo, contestó a las preguntas sobre su posible postulación para una reelección a la Alcaldía de Lima. “No estoy pensando en la reelección en este momento. En su momento se decidirá este no es momento para pensar en eso”, señaló.